El triunfo fue lo único rescatable de Argentina ante Chile
Messi, de penal, anotó el único gol de un partido olvidable del equipo albiceleste. Con la victoria está otra vez en zona de clasificación.
Sólo los tres puntos para escalar posiciones y reacomodar la ilusión camino a Rusia 2018. Eso fue lo único rescatable de Argentina en el triunfo 1-0 ante Chile en el Monumental.
Preocupante desde lo futbolístico, con jugadores muy por debajo del nivel que exhiben domingo a domingo en las ligas más importantes del mundo, la selección albiceleste sufrió el encuentro ante los chilenos, que terminaron acechando el arco de Sergio Romero como si el partido se estuviera jugando del otro lado de la cordillera.
El contraste que se da con lo visto y lo que se esperaba ver, fue alto. En la previa todo era esperanza, con la vuelta de la selección al Monumental después del periplo por el interior del país. Fue sólo una ilusión.
Con dientes afilados, con la presión de saber que antes de que comience el juego en Núñez, el momentáneo sexto puesto la tabla lo estaba dejando fuera del Mundial luego de la victoria de Colombia ante Bolivia, Argentina salió a comerse crudo de entrada a Chile.
Sin embargo, y a pesar de la vuelta al equipo de Bauza de los cuatro fantásticos (Messi, Agüero, Higuaín y Di María), la Roja no se intimidó y tuvo la primera chance del juego para desnivelar. Centro desde la izquierda que Eduardo Vargas alcanzó a rozar de cabeza, pero que fue suficiente para que José Fuenzalida quedara en offside, cuando aprovechaba en el segundo palo la floja respuesta de Chiquito Romero.
A la vez que el público presente en el Monumental recuperaba la respiración luego del no gol de Fuenzalida, Messi le metió un pase exquisito a Di María que superó a una defensa chilena en línea, pero que el Fideo no pudo con el último escollo: Bravo se anticipó y le ahogó el grito.
Fue una jugada premonitoria porque dos minutos después, Mascherano se vistió de la Pulga en una nueva habilitación para Di María, quien ingresando al área exageró un agarrón de Fuenzalida y el árbitro Ricci marcó penal.
Messi se paró frente al balón, apenas dio dos pasos y le cruzó el remate a Bravo. Argentina pasaba a ganar un partido que se presumía complicado y que el desarrollo parcial lo confirmaba.
Después del gol, Messi combinó con Agüero y el derechazo del Kun pegó en la parte exterior de la red. Fue un lapso donde Argentina, dominó en todos los aspectos a Chile.
#EliminatoriasEnTyC ¡GOL DE ARGENTINA! Messi, de penal, pone el 1-0 ante Chile en el Monumental. Miralo EN VIVO: https://t.co/3i0wAgYlkA pic.twitter.com/8PrlkUVoUX
— TyC Sports (@TyCSports) 23 de marzo de 2017
El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi supo recuperarse a fuerza de concentración en la marca y niveló la balanza en el medio aunque le faltó ideas para llegar a los dominios de Romero.
No habría una situación de riesgo hasta los 44’, cuando Otamendi no pudo aprovechar una pelota suelta abajo del arco y se perdió el gol de manera increíble.
El complemento fue una batalla táctica, donde el roce fue el común denominador. Bauza entendió que la apuesta de los cuatro fantásticos no fue solución y lo que faltó fue conducción.
Es por eso Agüero dejó la cancha en lugar de Ever Banega, a priori los dos candidatos a reemplazar a Paulo Dybala.
De todas maneras nunca encontró la pelota, Chile estuvo a punto de igualarlo a los 10’ cuando Alexis Sánchez estrelló el travesaño y nada más. Lo demás fueron todo nervio. Argentina no controló la pelota en los últimos 15’ y sólo esperó que el tiempo pasara lo más rápido posible.
Fue sólo un triunfo para quedar terceros en la tabla y meterse de nuevo en el lote de los que van al Mundial. Apenas eso. Sobre el resto, el Patón Bauza y sus dirigidos tienen la palabra.
Datos
desde el Monumental
XxxaXujbKq8
Bauza decidió que el delantero de River sea citado por la amonestación de Gonzalo Higuaín. Gallardo no lo tendrá para el partido con Belgrano.
Lucas Alario convocado
Emmanuel Más y Gabriel Mercado fueron reemplazados por lesión. Mateo Mussacchio y Facundo Roncaglia entraron en el complemento.
Datos
- 4
- Mascherano, Higuaín, Biglia y Otamendi fueron amonestados contra Chile y no estarán el martes contra Bolivia.
- 16
- Los goles que marcó Messi jugando Eliminatorias. Fue el tercero de la era Bauza.
- 2
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora