Guillermo en busca de un símbolo de paz

Luego de una semana caótica, el Mellizo afrontará la dura tarea de estabilizar a un plantel que le dio más dolores de cabeza que soluciones.

Los incidentes en los que se vieron involucrados en la semana Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva y Ricardo Centurión agitaron las aguas del Xeneize, por lo que ahora será tarea del Mellizo navegar hacia un mar en calma.

Sin dudas, Guillermo no la tiene para nada fácil. Desde su llegada a Boca ha sufrido en varias oportunidades hechos conflictivos con sus dirigidos, por lo que se puede deducir una carencia a la hora del manejo de grupos.

Pero esta conclusión debe ser tomada con pinzas, ya que en estos últimos hechos no hay una relación directa entre uno y otro episodio.

Uno derivó de un entredicho en medio del entrenamiento y el otro de una situación en la que Centurión no quiso, no supo o no pudo manejar y desencadenó un arrebato de violencia.

Se supone que además de la sanción de rigor impuesta por la dirigencia del club, Barros Schelotto ha propiciado una paz definitiva entre Insaurralde y Silva, sólo ellos lo sabrán.

En cuanto a Centurión, un muchacho con problemas de conducta de vieja data, la solución parece estar fuera del plantel: el jugador fue derivado a la psicóloga del club para tratar de solucionar sus problemas.

“La relación en el vestuario es excelente”, sostuvo Guillermo, algunos meses después de haber advertido que “se es jugador de Boca las 24 horas”.

Una declaración contrasta con la otra y la rechaza. Son mensajes incongruentes que no sólo confunden al hincha, sino que también pueden desorientar a sus dirigidos.

Sólo el tiempo dirá si Guillermo puede encausar a este grupo de jugadores tanto dentro como fuera de la cancha y así evitar nuevos inconvenientes.

Podio

Anotadores

Máximos puntajes

ghjkghjkghjkghjkghjk

ghjkghjkghk

ghjkghk

sdfg

En el arco, Werner corre con ventaja

Datos

La llegada de Agustín Rossi hizo peligrar la titularidad de Axel Werner bajo los tres palos.
Aquel error ante Aldosivi generó muchas dudas alrededor del ex Rafaela y parecía que era el momento de Rossi. Pero en lugar de condenarlo, el Mellizo apostó por Werner en el amistoso ante Tigre y el juvenil tuvo un buen rendimiento.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios