Podio Fútbol

Hace Amistad con la ilusión

Sólo uno de los escoltas aprovechó la fecha libre de Atlético Regina. Gracias a la victoria ante Cipo, los dirigidos por Pablo Parra quedaron a un punto del líder, en tanto que San Martín falló en Mainqué.

19 jun 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Por la 14ª fecha del torneo Apertura de la Liga Confluencia, La Amistad y San Martín tenían las chances de acortar distancias con Atlético Regina, único líder del certamen. Pero sólo uno aprovechó su oportunidad.

En la Visera de Cemento, los dirigidos por Pablo Parra lograron un triunfo clave ante Cipolletti por 2-1. Con este triunfo, el conjunto “amigo” quedó a un punto de la cima.

La victoria ante el Albinegro le permite a La Amistad depender de si mismo, ya que en la 16ª fecha chocará con el puntero en condición de visitante.

Martín Sánchez, en dos ocasiones, anotó para los de Parra mientras que Gustavo Carrasco hizo el tanto del local.

San Martín, en tanto, dejó pasar su chance ya que no pudo con Mainqué, que le propinó una dura derrota por 4-1.

El Santo arrancó mejor, se hizo dueño de la pelota, atacó con mayor claridad y encontró la apertura del marcador a los 29 minutos, cuando Juan Gurrieri cambió penal por gol.

La alegría cipoleña duró apenas siete minutos porque a los 36 Cristian Monsalve, de cabeza, estableció la igualdad.

El complemento fue todo del local que aprovechó la desesperación de su rival y golpeó en los momentos clave.

Monsalve fue el encargado de dar vuelta el marcador, Nicolás Sepúlveda fue quien convirtió el tercero de Mainqué y Ernesto Azanza se encargó de ponerle cifras definitivas al encuentro.

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos, San Martín no encontró los caminos para llegar con riesgo al arco local y las pocas chances que dispuso las terminó mal.

Ahora, el Santo cipoleño depende de otros resultados para seguir con chances de ser campeón.

Deportivo Huergo, en tanto, como local dio cuenta de Catriel por 2-0, con goles de Sebastián Cabeza y Walter Tapia a los 29 y 48 del segundo tiempo.

En el restante encuentro de la jornada Fernández Oro consiguió su tercer triunfo en lo que va del certamen, fue como local ante Chichinales por 2-1.

La fecha se completará mañana cuando Deportivo Roca, otro de los candidatos, visite a 25 de Mayo desde las 16.30.

El Naranja está obligado a ganar para ponerse a tres del Albo, rival al que recibirá en la última jornada del torneo.

El dato
de la fecha
Agencias

Últimas noticias de ésta sección