Peque agrandado en Mónaco

Diego Schwartzman obtuvo una muy buena victoria ante Roberto Bautista Agut y se metió en los octavos de final del Masters 1000 que se desarrolla en el Principado. Además ganaron Nadal, Murray y Wawrinka. Berloqc quedó eliminado.

20 abr 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Diego Schwartzman tuvo una de sus mejores actuaciones del año y consiguió un gran triunfo frente al español Roberto Bautista Agut por 6-3 y 7-6 (3).

Con esta victoria el Peque se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Schwartzman, 41 en el ranking mundial, jugó en gran nivel y se impuso a Bautista Agut, 18 en el escalafón mundial, tras batallar por una hora y 47 minutos de partido.

En busca de los cuartos de final, el Peque enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, que dio la gran sorpresa del día al ganarle al búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-3 y 6-2.

Es un gran presente el del porteño, que ahora es entrenado por Juan Ignacio Chela. Ahora luce mucho más rápido y agresivo desde el fondo.

Bautista Agut es un jugador muy peligroso, principalmente sobre polvo de ladrillo, pero ayer se topó con una muy buena versión de Diego, que logró recuperarse pese a estar en desventaja en el segundo set y forzó el tie break para sellar la victoria.

En el debut, Schwartzman le había ganado al alemán nacionalizado australiano Bernard Tomic por 6-1 y 7-6 (3).

Por su parte, Carlos Berlocq no corrió la misma suerte y quedó eliminado al perder en sets corridos frente al español Albert Ramos-Viñolas por 6-2 y 6-2.

En tanto que el campeón defensor, Rafael Nadal, sorteó exitosamente su estreno, aunque tuvo algunas dificultades.

El mallorquín, ganador de nueve ediciones del torneo de Montecarlo, batió al británico Kyle Edmund, por 6-0, 5-7 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos.

El próximo rival de Nadal será el alemán Alexander Zverev, quien se impuso al español Feliciano López, por 6-0 y 6-4. El español tiene ventaja 2-0 en los antecedentes previos entre sí.

Además, Andy Murray dejó en el camino a Gilles Muller por un doble 7-5, mientras que Stanislas Wawrinka hizo lo propio al superar a Jiri Vesely por 6-2, 4-6 y 6-2.

Los datos
de la victoria
10
Los quiebres de servicio que se produjeron durante el segundo set del partido entre el Peque y Bautista Agut.
54%
de los puntos que se jugaron en el partido quedaron en las manos de Schwartzman.
Serena se alejará del circuito por embarazo
Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, entre ellos el Abierto de Australia 2017, anunció ayer que se alejará del circuito de la WTA por tiempo indeterminado ya que está embarazada de 20 semanas. Serena, de 35 años y actualmente número dos del ranking, mostró su panza en la red social Snapchat.
“Estoy de veinte semanas”, se leyó en el mensaje publicado por la menor de las hermanas Williams.
Serena, que recuperará el lunes el primer puesto desplazando a Angelique Kerber, podría reclamar su lugar en la clasificación gracias a las reglas de la WTA, que reconocerá su condición de número uno en caso de que la tenista vuelva a jugar un año después de dar a luz.
Redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección