Ranquehue agranda su historia en la Vuelta al Valle

El Cacique se quedó con la victoria en la Vuelta al Valle. Encabezó el doblete que logró el equipo allense Mirasal.

Ciclismo

Allen gritó fuerte campeón porque Cristian Ranquehue, del equipo local Mirasal, se coronó ayer como campeón indiscutido de la 74° edición de la Vuelta al Valle.

Jorge Giacinti, también del Mirasal, y Román Mastrángelo, de Ciudad de Chivilcoy, completaron el podio de la general.

La última etapa de la Vuelta tuvo jornada doble. Por la mañana se disputó la crono de 15 kilómetros. Ranquehue y Giacinti, tuvieron un gran rendimiento, pero el que clavó el mejor tiempo fue Román Mastrangelo, quien sumó valiosos segundos y le arrebató a Juan Molina, del local Shania Competición, el tercer lugar en la general.

Por la tarde y en el circuito conocido como La Calesita, que recorrió las calles y caminos rurales de Allen, se bajó el telón de la prueba. Aunque había que esperar que se completen los 15 giros, la historia estaba casi escrita. Ranquehue rodó con seguridad y protegido por su equipo, ya que tenía a su favor 1m 17s de diferencia con Mastrángelo, quien siguió ganando tiempo al bonificar en las dos metas volante.

Una multitud copó las calles de la ciudad para apoyar a los ciclistas en el cierre de la prueba. Juan Molina sólo bonificó en una de las metas volantes y no le alcanzó para recuperar el tercer lugar de la general.

El pelotón transitó compacto en los últimos giros al circuito y el sprint final, en pleno centro de Allen, fue verdaderamente emocionante.

Mauricio Quiriga, quien representa al SEP, ganó el último parcial, seguido por Mastrángelo y el chileno Cristopher Mansilla, del Mirasal.

El barilochense Ranquehue llegó prendido en el lote de punta y con los brazos en alto acarició la gloria porque se coronó, por tercera vez en la historia, como el ganador de la Vuelta al Valle.

La premiación se llevó adelante en la pista de ciclismo que tiene el nombre del ídolo del deporte pedal, Pedro Segundo Ossés. .

En ese lugar que reservado para los ciclistas se inauguró una enorme escultura de acero que fue construida por el escultor y arquitecto Martín Frullani y financiada por la empresa de servicios petroleros Mirasal.

Ranquehue no sólo ganó la Vuelta, sino que recibió el premio al mejor regional.

La distinción al mejor pedalista local quedó para Enzo Sauli, del equipo Mirasal, segundo quedó Sebastián Aros y tercero Carlos Parra, ambos del JC Competición.

“Después de ganar en Río Pinto el único objetivo era la Vuelta. En Bariloche tuvimos un invierno durísimo, con nieve y costó entrenar”.

Cristian Ranquehue ratificó su vigencia con otro triunfo que se metió en la historia.

“Haber logrado el 1-2 en una prueba tan importante como la Vuelta al Valle es un sueño que se hizo realidad. El equipo trabajo bárbaro”.

Jorge Giacinti, otra de las figuras del equipo Mirasal, que terminó segundo.

Sacó un aprobado

Datos

“Después de ganar en Río Pinto el único objetivo era la Vuelta. En Bariloche tuvimos un invierno durísimo, con nieve y costó entrenar”.
“Haber logrado el 1-2 en una prueba tan importante como la Vuelta al Valle es un sueño que se hizo realidad. El equipo trabajo bárbaro”.
10
puntos logró Maxi Navarrete, quien se quedó con el premio a las Metas Volantes que tuvo la 74 edición de la Vuelta al Valle.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios