River se divirtió en el Bosque

El Millo se sacó de encima a Gimnasia con mucha autoridad. Rompió el cero en el amanecer del juego y lo liquido al promediar la segunda mitad. Es escolta, a 4 de Boca, con un partido menos.

River fue al Bosque y se divirtió durante 90 minutos, porque el Lobo nunca lo asustó. Logró un contundente 3-0 y quedó a cuatro puntos de Boca, Con un partido menos. Mientras los otros aspirantes a la corona dejan unidades en el camino, el equipo de Marcelo Gallardo suma sin parar y es, decididamente, el rival del Xeneize en la pelea por el título.

El Millo tardó apenas 4 minutos para romper el cero y lo hizo con una genial combinación entre sus delanteros. Sebastián Driussi buscó a Lucas Alario, que devolvió de primera y el goleador del torneo la mandó a guardar.

Cómodo con el resultado, la Banda empezó a mostrar una de sus grandes virtudes: la circulación de pelota. Con Nacho Fernández y Ariel Rojas siempre claros por los costados, siempre dio la sensación de que el segundo llegaba en cualquier momento.

Recién a los 20 apareció el Lobo. Se acomodó Fabián Rinaudo, apareció Brahian Alemán y si bien los puntas estuvieron muy aislados, el local dio las primeras señales en el partido.

En el cierre de la etapa volvió el dominio de River, con más participación del Pity Martínez y Alario siempre bien ubicado para buscar sociedades.

Si Gimnasia entró a jugar el segundo tiempo con la ilusión de revertir la historia, todo se derrumbó a los 8. Augusto Batalla sacó rápido para Pity Martínez, que armó un jugadón por derecha, metió un enganche y definió con comba al segundo palo. Quedaban 37 minutos, pero ya había olor a historia liquidada.

Todo se confirmó a los 22, cuando Carlos Auzqui, en la primera que tocó, definió sin oposición y a partir de ahí sólo había que hacer apuestas para conocer el resultado final.

Los últimos intentos del Lobo tuvieron a Rinaudo -por escándalo el mejor jugador del local- como abanderado. Sin embargo, sus compañeros estuvieron en otro partido y casi nunca inquietaron a la defensa millonaria.

River sacó el pie del acelerador en los últimos minutos, pero a pesar de todo llegó con frecuencia. En la más clara, Alario, que mereció su gol, estrelló un cabezazo en el travesaño.

El Millo se floreó en el Bosque plantese, sigue de racha y va por todo: Copa y campeonato.

Temporada

inolvidable

Mora podría perderse el resto del torneo

Datos

22
de los 27 goles que Driussi tiene con la camiseta de River los hizo en la 2016/2017. 16 fueron en el torneo local.
Rodrigo Mora padece una sinovitis en su cadera y se perdería la recta final del torneo, ya que la recuperación demandará aproximadamente un mes. A pesar de que el uruguayo no es titular, su condición preocupa a Marcelo Gallardo porque es una pieza de constante recambio y siempre rinde cuando ingresa.
El delantero permanece en reposo y los médicos hablan de tres semanas o un mes lejos de la competencia. Por lo pronto, ya se perdió los juegos ante Melgar y Gimnasia, y no estará el jueves ante el DIM.
• Hay fecha: el miércoles 31 habrá dos asteriscos menos en la tabla de posiciones, porque se disputará el partido pendiente entre Atlético Tucumán y el Millonario, válido por la jornada 22.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios