Salen a escena los tres líderes argentos

River, que marcha con puntaje ideal, visita a Emelec. Godoy Cruz se presenta en Bolivia y Lanús, en Venezuela.

Copa Libertadores

Los tres equipos argentinos con mejores rendimientos en la Copa Libertadores jugarán lejos de casa, con el objetivo de dar un paso clave, con la mente puesta en los octavos de final. River se medirá con Emelec, Lanús le dará revancha a Zulia y Godoy Cruz de las verá con Sport Boys.

Con puntaje perfecto luego de dos partidos, el Millo enfrentará a un rival que de local se hace fuerte, es líder en su país y de imponerse lo alcanzaría en la punta del grupo 3.

La Banda perdió las dos veces que visitó al equipo eléctrico, en las Libertadores de 2001 y 2003, y tan sólo se impuso dos veces en los 15 encuentros que jugó en Ecuador, donde no gana desde 2005, cuando superó a Olmedo.

Marcelo Gallardo podrá poner en cancha a su once ideal, el que lo llevó a acumular siete victorias al hilo, hasta el empate del domingo ante Sarmiento.

En el local se destacan tres argentinos: Esteban Dreer, quien se nacionalizó y atajó algunos partidos para Ecuador, y la dupla delantera Bruno Vides y Marcos Mondaini, ex Boca.

“Venimos en alza. Sabemos lo que nos jugamos con River y el equipo está preparado para quedarse con los tres puntos en casa”, dijo el volante Hólger Matamoros.

En el turno anterior, el Granate se presentará en el Pachencho Romero de Maracaibo. En una Venezuela muy agitada por la grave crisis política y económica, y con constantes manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, los dirigidos por Jorge Almirón buscarán seguir en lo más alto del grupo 7.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que serán 1500 los policías y militares que custodiarán el estadio, y que “todos los equipos de seguridad del estado están atentos y dispuestos”

El antecedente entre ambos es inmediato, ya que Lanús goleó 5-0 en la Fortaleza. En el elenco criollo no estará Román Martínez (lesionado) y Fernando Barrientos ocupará su lugar.

Tras una primera ronda en la que igualó frente a Mineiro y venció a Libertad y a Sport Boys, el Tomba buscará pasar de ronda por primera vez en su historia.

Lucas Bernardi, hermético durante toda la semana respecto de la formación, seguramente pondrá un 4-4-2, con Ángel González y Javier Correa arriba.

La contracara es su rival, Sport Boys. El martes renunció el veterano DT Xavier Azkargorta y hoy tendrá al interino Mauro Blanco.

“Necesitamos el triunfo. Es un resultado que nos daría tranquilidad. La idea es hacerlo como venimos, con nuestras armas”,

afirmó Lucas Bernardi, DT de Godoy Cruz, que va por otra victoria a Bolivia.

Datos

“Necesitamos el triunfo. Es un resultado que nos daría tranquilidad. La idea es hacerlo como venimos, con nuestras armas”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios