Tim quiere seguir con su reinado

El esloveno Gajser llevó a su Honda a un espectacular doblete en Villa La Angostura y saltó a la punta del certamen, desplazando al italiano Cairoli, quien busca su noveno título en el Mundial.

21 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Dueño de un estilo muy espectacular, el esloveno Tim Gajser demostró que llegó al MXGP para escribir su historia. En su estreno en la categoría elite del Mundial de motocross, ganó en Qatar y Argentina, al final logró el título 2016. Ahora, se despachó con otro impresionante doblete en el circuito de Villa La Angostura, ratificando que tiene todas las intenciones de estirar su reinado.

Con sólo tres fechas cerradas, el esloveno saltó a la punta del certamen y relegó al segundo lugar al italiano Antonio Cairoli, quien busca su noveno título.

Su manejo al límite en el imponente circuito del Patagonia Race Track le permitió al esloveno, con su Honda, realizar maniobras de sobrepasos, por caso cuando llegó a la punta de la segunda final.

Si en su primer año en la categoría asombró con sus resultados, Gajser está empeñado en demostrar que lo conseguido no fue casualidad.

En la Villa mostró una contundencia notable, con su conquista en la prueba clasificatoria y en las dos finales.

Gajser tiene una fuerte personalidad. Hizo podio en Qatar, pero no le fue bien en Indonesia. Llegó por la revancha a Argentina y arrasó con sus rivales.

El esloveno se fue de Argentina como nuevo líder, con 106 puntos. Lo siguen Cairoli, 96; los belgas Clement Desalle, 91, y Jeremy Van Horebeek, 84, y el ruso Evgeny Bobrushev, 82.

En un certamen de 18 fechas, apenas se cumplieron tres y falta mucho, por lo que puede pasar cualquier cosa . Por lo visto en la Villa, para ganarle a Gajser tendrán que acelerar.

Fe de
errores
Por un error involuntario de edición durante la cobertura del MXGP Patagonia Argentina, el campeón Tim Gajser figuró como eslovaco cuando en realidad es esloveno. El piloto de Honda fue la gran figura.
redacción central

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección