Podio TC

La pasión no conoce límites

Por segundo año consecutivo, en el autódromo de Viedma largará el certamen de la categoría más popular de Argentina. Hoy habrá un entrenamiento y después se cumplirá la primera clasificación.

Comparte esta noticia

Llegó el momento esperado por todos los fanáticos del Turismo Carretera. Hoy se habilitará el autódromo de Viedma para una tanda de entrenamientos y la primera clasificación en el comienzo de un nuevo certamen. En la previa, los candidatos son los mismos que pelearon el título el año anterior, aunque habrá que estar atento a las sorpresas.

Pasaron muchas cosas entre el cierre del pasado certamen y el comienzo del nuevo, algo muy habitual en la categoría más popular del automovilismo argentino.

Guillermo Ortelli iniciará la defensa de su título, el séptimo que logró en su notable campaña en el TC. Pocos ahora discuten los méritos que hizo el ídolo de Chevrolet.

El Rey Guillermo stuvo en el lugar preciso en el momento justo, cuando Mariano Werner lo embocó a Matías Rossi en La Plata. Los dos principales candidatos al título quedaron con las manos vacías y Ortelli abrochó el séptimo.

Rossi vio como se le escapó su segundo título y Werner, por semejante error, primero fue suspendido un año y poco tiempo después le bajaron la pena a seis meses.

Ortelli con el ahora denominado JP Carrera es firme candidato a la victoria, si bien en la previa rompió un motor probando.

No hay dudas que el Misil Rossi, quien hizo una novela de su pase a Ford, negándolo hasta que la ACTC lo confirmó, estará en la pelea, por más que junto a su equipo sea la primera experiencia con la marca del óvalo.

Agustín Canapino; Juan M. Angelini, por más que la marca Dodge seguiría estando en desventaja reglamentaria; Facundo Ardusso y Emiliano Spataro, con los Torino del flamante equipo Renault; Sergio Alaux, ahora con el Chevrolet que dejó Rossi en el Donto Racing, también se anotan como candidatos antes de empezar a girar.

Habrá que tener en cuenta al casi local José M. Urcera, quien en el cierre del pasado certamen logró su primera victoria, nada menos que después de una dura lucha con Ortelli, lo que resalta aún más su conquista.

Con el mismo auto, equipo y motorista, Manu, quien asombró a todos con las pruebas de pretemporada que realizó en España, tendría que estar en la pelea por la victoria.

El TC es una verdadera caja de sorpresas, no es ninguna novedad. Los candidatos son siempre los mismos, aunque como es común, no debería extrañar que se sumen otros pilotos a la lista de candidatos.

El primer entrenamiento que tendrá el TC en Viedma mostrará una tendencia, aunque la verdadera historia del primer capítulo del nuevo certamen recién comenzará a escribirse con la tanda cronometrada. Igual, no será decisivo, porque todavía faltará mucha acción en el estreno.

El 21 de febrero de 2016 el TC inauguró su certamen en la capital rionegrina. Venció Leonel Pernía.
El TC regresó a Viedma después de 30 años, el 10 de mayo de 2015. Ganó Facundo Ardusso.
El 19 de mayo de 1985 volvió a Viedma. En la final triunfó el recordado Roberto J. Mouras.
El TC cumplió su segunda visita el 9 de junio de 1974. La victoria quedó para Héctor Pirín Gradassi.
El 7 de octubre de 1973 se disputó la primera prueba del TC en Viedma y ganó Carlos O. Marincovich.
Ganadores
Los cinco del historial
redacción central