Bachelet: “Dejen tranquila a mi hija”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió hoy que dejen tranquila a su hija menor, Sofía Henríquez Bachelet, luego de una polémica que se abrió por la compra de un terreno que hizo en el norte del país.

20 mar 2017 - 15:21
Comparte esta noticia

“Quiero decir que dejen a mi hija tranquila, fue una decisión mía, no hay nada de negocio”, dijo molesta la mandataria.

El asunto cobró relevancia después de que un medio informara el fin de semana que Sofía había adquirido en 2014 una media hectárea de unos terrenos ubicados en la norteña región de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

En la zona se iba a realizar el proyecto minero Dominga, de la empresa chilena Andes Iron, lo que apuntaba a un supuesto aumento de precio de los predios. Sin embargo, la semana pasada una comisión ambiental rechazó el plan.

El terreno de Sofía, estudiante de psicología de 24 años, está ubicado en el poblado de La Higuera, a 12 kilómetros donde se levantaría Dominga, en un lugar lleno de “mística y buenas vibraciones”, por lo que lo compró y lo dejó a nombre de su hija como herencia, explicó la mandataria.

“Algo ha pasado en Chile que se transforman cosas normales en delito”, subrayó Bachelet, al tiempo que enfatizó que en la compra “no hay nada raro”.

“Hay personas que han intentado empatar situaciones y ha habido mala intención”, agregó Bachelet.

En tanto, el ex presidente conservador Sebastián Piñera (2010-2014), que se postulará a un nuevo periodo presidencial por la derecha en las elecciones de fines de este año, calificó el domingo de “absurdos y sin fundamentos” los cuestionamientos a la mandataria y a él mismo.

A Piñera se le vinculó con el proyecto cuando, en febrero pasado, un parlamentario comunista denunció que el ex presidente y su familia habrían sido socios mayoritarios de la empresa Andes Iron, acusación que el ex mandatario rechazó.

DPA

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.