Desde el entorno de Trump reconocen que están lejos

La jefa de campaña de Donald Trump reconoció ayer que el candidato republicano va por detrás de su rival, la demócrata Hillary Clinton, en las encuestas, pero se mostró convencida de que el multimillonario puede ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre. “Vamos por detrás”, reconoció Kellyanne Conway, jefa de campaña de Trump, en declaraciones a la cadena NBC.

Conway consideró que Clinton tiene “una tremenda ventaja”, ya que por ella hacen campaña el ex presidente Bill Clinton, el presidente Barack Obama, la primera dama Michelle Obama y el vicepresidente Joe Biden.

La jefa de campaña de Trump criticó la avalancha de anuncios negativos sobre el candidato republicano en televisión que dijo está haciendo la campaña de Clinton contra el multimillonario. En la mayoría de los anuncios, Clinton utiliza declaraciones de Trump en la campaña electoral contra el candidato.

Conway aseguró que el candidato republicano tratará en la recta final de explicar a los estadounidenses su agenda política para convencerlos de que voten por él.

Clinton saca 12 puntos de ventaja sobre Trump, según una encuesta de la cadena de televisión ABC News publicada hoy.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 50% de los votos, frente a un 38% de Trump, un 5% del libertario Gary Johnson y un 2% de la verde Jill Stein.

Según ABC News, éste es el mayor apoyo que ha conseguido Clinton hasta ahora en esta encuesta, mientras que es el peor resultado de Trump.

Clinton ha subido 4 puntos con respecto al sondeo anterior, gracias al rechazo de los estadounidenses a la forma en la que Trump trata a las mujeres y a su resistencia a aceptar los resultados de las elecciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios