El polémico Donald Trump ya es el candidato republicano

Fue nominado formalmente en la Convención Republicana como postulante a la presidencia. Necesitaba lograr el apoyo de 1.237 delegados. Será el rival de Hillary Clinton, quien será elegida por los demócratas la semana que viene.

La Convención Nacional Republicana eligió anoche formalmente al multimillonario Donald Trump candidato oficial a las elecciones presidenciales de noviembre.

El voto de los delegados se realizó alfabéticamente, estado por estado. Para ser nombrado oficialmente candidato republicano a la Casa Blanca, Trump debía obtener el apoyo de al menos 1.237 delegados (50 por ciento +1 de los 2.472 delegados presentes en la Convención).

El hijo del magnate inmobiliario, Donald Trump Jr., anunció el apoyo de los delegados electorales del Estado de Nueva York, el hogar del candidato, lo que le aseguró la mayoría necesaria para ser quien compita en representación de los republicanos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La mayoría de los delegados llegaron a la convención como delegados “atados” o “comprometidos” a votar por un precandidato según el voto de su estado o territorio en las primarias o caucus (asambleas electivas) celebradas este año. No todos los delegados votaron por Trump, muchos lo hicieron por otros candidatos retirados ya de la contienda.

Según las reglas de la Convención Republicana, el candidato que llega a recibir el apoyo de 1.237 delegados o más en la primera ronda de votación, gana la nominación. Si un candidato no llega a recibir el apoyo de la mayoría; entonces, rondas de votación ocurrirán hasta que un candidato llegue a la mayoría.

A Donald Trump no le hizo falta esperar una segunda ronda, ya que fue elegido candidato republicano a la presidencia en la primera ronda de votación.

Las autoridades de la convención le otorgaron a Trump algunos de los delegados que obtuvo el senador de Florida, Marco Rubio, y el gobernador de Ohio, John Kasich, incluyendo los 19 del Distrito de Columbia.

Los cuatro días de la convención son la oportunidad más grande para que Trump convenza a electorado de que está mejor preparado para la presidencia que Hillary Clinton, quien será nominada de manera oficial durante la reunión demócrata de la próxima semana.

Ambos candidatos tienen posiciones muy marcadas y distintas sobre temas muy sensibles para los estadounidenses: la venta de armas, la salud pública, la inmigración y cuestiones referidas a los Derechos Humanos.

El ahora candidato republicano ha desarrollado un discurso de tono xenófobo que tiene como objetivos a los latinos y a los musulmanes.

México expresó durante la convención su malestar ante el mensaje de Donald Trump. “Cuando te insultan, hay una reacción’’, dijo el embajador Carlos Sada.

Datos

México expresó durante la convención su malestar ante el mensaje de Donald Trump. “Cuando te insultan, hay una reacción’’, dijo el embajador Carlos Sada.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios