Pedro Sánchez recupera el liderazgo del PSOE

Casi ocho meses después de dimitir como líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez fue elegido ayer de nuevo por los militantes como secretario general de la fuerza política más importante de la oposición en España, tras una reñida batalla interna contra su principal adversaria: Susana Díaz.

“Haremos del PSOE el partido de la izquierda”, dijo el socialista en la sede nacional del partido, en Madrid, en una primera comparecencia que suscitó una gran expectación mediática en una noche histórica para el socialismo español.

El próximo líder del PSOE, de 45 años, cosechó el 50% de los votos de los militantes y sacó una importante ventaja a Susana Díaz, que obtuvo en torno al 40%. Tercero quedó Patxi López.

La labor del próximo secretario general será cerrar heridas y tratar de dar impulso al PSOE para que éste siga siendo una de las fuerzas políticas mayoritarias en España tras los malos resultados obtenidos en recientes citas electorales.

Sánchez reivindica un PSOE más a la izquierda y una oposición frontal al Gobierno del conservador Mariano Rajoy.


Temas

España

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios