Supuesto atentado en Londres generó pánico por unas horas

Las estación de metro londinense de Oxford Circus reabrió ayer por la tarde al público después de vivir algunas horas de pánico e incertidumbre por un supuesto ataque terrorista.

La policía no halló rastros de sospechosos o disparos. “No hemos identificado ningún rastro de sospechosos, evidencias de disparos o víctimas”, informó la Policía Metropolitana en un comunicado, dando por concluida la alarma.

Las estaciones de metro de Oxford Circus y la vecina de Bond Street “reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad”, anunció la compañía de transporte público municipal.

El Reino Unido sufrió este año cinco atentados y se encuentra en el segundo grado en la escala de amenaza terrorista que manejan las autoridades.

La policía había dicho anteriormente que recibió avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street poco antes de las 17 y que respondió a ellos “como si fuera un incidente terrorista”.

“Íbamos caminando y vimos gente corriendo, decían que había un atentado terrorista, había pánico”, dijo Stanislas, un parisino de vacaciones en Londres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios