Desapareció mientras intentaba cruzar el Limay en una zona no habilitada

Pretendía nadar hacia la otra orilla pero fue llevado por la correntada.

Esa parte del río es peligrosa, pero Facundo Tabares, de 18 años sabía nadar y con su hermano y un amigo decidieron meterse. Habían hecho un tramo cuando la correntada empezó a llevarlos al medio del río. Los gritos en pedido de auxilio alarmaron a un policía y a otro hombre que de inmediato se tiraron. Pudieron ayudar a dos de ellos, pero Facundo desapareció en el Limay.

Los jóvenes habían ido a pasar el día al final de la calle Linares, para el lado de la Confluencia. Es una zona que no está habilitada y ni bien se dio aviso Prefectura, a las 16:15, con Bomberos y acompañados de la Policía, realizaron la búsqueda con motos de agua y un gomón. Como está prohibido navegar de noche, a las 20 debieron suspender y retomarán hoy entre las 8 y las 8:30.

Facundo es chaqueño y hace un año llegó a Neuquén a trabajar con su hermano Jonathan en una empresa constructora. Ayer, habían trabajado a la mañana, almorzaron juntos y fueron a pasar la tarde al río.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios