Denuncian crisis edilicia en la UNC

Los gremios Adunc y Apunc y la FUC denunciaron ayer la crisis presupuestaria y edilicia de la UNC. Comentaron que en los últimos días con el temporal algunos de los edificios se inundaron y que en la facultad de Medicina, como consecuencia de ello, se cayó el cielo raso. Además reclamaron aumentos salariales y más presupuesto de La Nación para la universidad.

Micaela Gomiz, secretaria general de la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (Adunc), sostuvo que la universidad “viene sufriendo sistemáticamente un abandono en materia de infraestructura por parte de los distintos gobiernos”.

Afirmó que hay en uso edificios que eran provisorios desde hace 40 años, como el llamado “edificio viejo de humanidades”.

Además relató que el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación en Cipolletti, y “ el que es conocido como ex 17, donde funciona también la facultad de medicina, han sufrido especialmente en estos días inundaciones y deterioro de su infraestructura, con cielos rasos que se han caído”.

Añadió que ingresó gran cantidad de agua en laboratorios de Ingeniería y Mineralogía.

Gomiz dijo que se necesita “un plan a mediano plazo que garantice y mejore las condiciones de infraestructura general”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios