El Hospital Bouquet Roldán dejó de ser amigo de la madre y el niño

Hace diez años se cerró el área de maternidad y ahora el de pediatría. Convocan para las 10 de este miércoles 15 a hacer un abrazo simbólico a los vecinos de los cinco barrios que atiende

15 nov 2017 - 07:57
Comparte esta noticia

Los trabajadores del Hospital Bouquet Roldán, ubicado en Teodoro Planas 1555 de la ciudad de Neuquén, convocaron a los vecinos de los 5 barrios que lo rodean a realizar a las 10 un abrazo simbólico. Es que el centro de salud que tiene un cartel en su ingreso que indica “Hospital amigo de la madre y el niño” no tiene ninguna de las atenciones para ellos. Hace diez años cerró el servicio de partos y maternidad y desde el sábado se restringió la atención pediátrica.

“La actividad consiste en un abrazo simbólico a raíz de este paro por tiempo indeterminado en base al reclamo del Convenio Colectivo de Trabajo donde el gobierno convoca y no da respuestas”, dijo a “Río Negro” el delegado de los trabajadores del nosocomio, Omar Ballester.

El cierre del área de internación pediátrica del hospital Bouquet Roldán de Neuquén causó polémica ya que se denunció que habrá una sobrecarga en el sistema de Salud porque tampoco funciona el del nosocomio de Centenario.

Contó que según los directivos del hospital “se trata de un cierre por reformas porque el edificio tiene sus años y es necesario adecuarlo” pero contrató que “es un cierre encubierto porque faltan profesionales y los problemas en el edificio no justifican un cierre de esta manera”. Cuestionó que no se hizo un plan preventivo y mucho menos se avisó a los pacientes de los 5 barrios que lo circundan sobre el tema.

Ballester dijo que “estamos preocupados por el futuro del hospital y por eso hacemos un abrazo simbólico” y negó que la medida de protesta “sea un capricho de ATE que conduce este paro con un justo reclamo laboral. Contó que el 85% del hospital estuvo parado y que sólo funcionó la guardia y los jefes de servicio que garantizaron el servicio.

Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.