El nuevo sistema de estacionamiento debutó con dudas

La incertidumbre sobre cómo abonar y si se debía o no pagar
fue ayer la constante entre los conductores. La mayoría de los usuarios consultados aseguró que carece de información.

04 dic 2017 - 23:19
Comparte esta noticia

Ayer comenzó a regir el nuevo sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Neuquén, pero de manera gratuita y esto generó una gran confusión e incertidumbre entre los vecinos que buscaban estacionamiento en el centro. ¿Se paga, o no se paga? Se preguntaba la mayoría.

Encontrar dónde dejar el auto en un radio de diez cuadras a la redonda del monumento a San Martín siempre es un problema, pero ayer el enredo fue superlativo.

“Río Negro” recorrió el microcentro neuquino y consultó a los usuarios por el nuevo sistema de estacionamiento. Desinformación, falta de interés e incertidumbre fueron el común denominador.

Una vecina que se bajaba del auto, Liliana Martínez, expresó que: “La verdad había escuchado algo del nuevo sistema, pero no tengo mucha más precisión”. Y agregó que “no se si hoy tengo que pagar o no, habían dicho que era una semana el estacionamiento gratis no más”.

Otra vecina que también estacionó en el centro, Ana María Fuentes, expresó que “no tengo ni idea cómo es el nuevo sistema, sigo con la misma tarjeta de antes. No se si hay que cambiarla, ahí fue mi marido al kiosco a averiguar cómo tiene que hacer”.

Una vecina de Cipolletti que aparcaba en Yrigoyen al 100, Neri Troncoso, dijo no tenía idea de cuándo había que empezar a pagar de nuevo pero “por las dudas ando con las raspaditas en el auto por cualquier cosa”.

Por último, opinó que “por suerte se vuelve a cobrar porque cuando el estacionamiento es gratis es un lío. Dos horas estuve buscando estacionamiento el lunes de la semana pasada”.

Un inspector del Sistema Automatizado de Estacionamiento Medido (SAEM), Gustavo Minola explicó que “ni lunes ni martes -por ayer y hoy- se va a cobrar, si bien oficialmente arrancaba hoy, lo que se hace en realidad es para probar equipos, ver cómo el sistema soporta la cantidad de estacionamientos, mensajes de texto”. Además agregó que “también la idea es ver como funciona la aplicación y la red Wi-Fi que se instaló en la ciudad, para darle funcionamiento al nuevo sistema, es decir todo el sistema en general”.

El gerente del SAEM, Daniel Albi manifestó en declaraciones radiales que si bien desde ayer comenzó a regir el nuevo sistema “no vamos a hacer actas porque entendemos que todavía hay gente que tiene que hacer los cambios o registrarse al sistema nuevo”.

Con respecto a la desinformación que mostró la gente que transitaba el centro de la ciudad, Minola sostuvo que “a la gente se les ha ido explicando a lo largo de la semana pasada, se los ha ido capacitando para que vean cómo es el sistema nuevo”.

“Vine al centro por un rato y ya me voy, la verdad es que no se si tengo que pagar o no. No tengo muchas precisiones del sistema nuevo”,
contó Liliana Martínez, una vecina que ayer estacionó en el centro.
“No tengo mucha idea del nuevo sistema, no sé cuando hay que pagar, pero espero que pronto porque es un lío sino”,
aseguró Neri Troncoso, una vecina de Cipolletti que ayer vino a Neuquén.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección