En el plenario se debatirán las mociones propuestas por todas las seccionales

16 mar 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Hoy las actividades comenzarán cuando los funcionarios lleguen a trabajar. Desde temprano los docentes se apostarán en cada una de las puertas de Casa de Gobierno. Luego harán una conferencia de prensa y el plenario para decidir las medidas de fuerza de las próximas semanas.

Las asambleas se realizaron en todas las ciudades y, si bien en principio se habló que el plenario sería el viernes, lo adelantarán para hoy.

La asamblea de ATEN votó tres paros de 72 horas para las siguientes semanas. El primero abarcará los días 21, 22, 23; el segundo el 28, 29 y 30 de marzo; y finalmente el 4, 5 y 6 de abril.

En otras ciudades se votó el paro por tiempo indeterminado.

Desde ATEN adelantaron que todas las mociones votadas incluyen paros por más de 72 horas y dijeron que hoy se reunirán cerca de las 14.

Entre las actividades previstas figura, a las 11, una conferencia de prensa en la que participarán los gremios de Sadop y Unter, y se sumarán los estudiantes universitarios, para anunciar la participación en la Marcha Federal Educativa.

Esta movilización se realizará la semana que viene, con docentes de distintos puntos del país, que van a confluir en Plaza de Mayo.

El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, dijo que el balance de ayer puso en evidencia el acompañamiento que tienen las medidas de fuerza y expresa que son decisiones colectivas.

Habló del enojo que provocó la propuesta del gobierno en los docentes. “¿Cuánto son 500 pesos? ¿Dos pizzas, tres pizzas? ¿Cómo lo quieren calcular? Es una propuesta ofensiva por eso las asambleas votaron profundizar el plan de lucha”, dijo.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.