Escuela Especial N° 22 de Neuquén reclamó por un edificio propio

Asisten 85 niños que comparten el mismo lugar con los alumnos de otro colegio. Ayer, docentes, padres y ATEN protestaron en Casa de Gobierno. Fueron recibidos por la ministra Storioni.

Dirigentes de la comisión directiva de ATEN Capital junto a padres y docentes de la escuela especial 22 reclamaron ayer frente a Casa de Gobierno por un edificio propio para el colegio que funciona en el mismo lugar físico que otra institución.

Por la tarde se reunieron con la ministra de Educación, Cristina Storioni, quien se comprometió a dar una respuesta.

Desde febrero la institución funciona en las instalaciones de la Escuela Especial N°4. “Les dijimos (a la ministra) que alquilen ese lugar que tienen previsto porque así como gastan millones en subsidios a la escuela privada, tienen que firmar ya este contrato hasta que se defina la construcción de un edificio propio”, informó Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital, luego de la reunión que mantuvieron ayer con Storioni.

La dirigente sindical comentó que en el encuentro la ministra se comprometió a ir al departamento de legales y ver por qué no se firmo el contrato. Señaló que desde el gobierno le expresaron que “la prioridad es alquilar en ese lugar y sino buscarán otro sitio donde pueda funcionar la Escuela Especial N°22”. Lagunas remarcó su rechazó a que ambas escuelas funcionen fusionadas y una de sus razones fue que de esa forma la cantidad de alumnos es muy superior a la pedagógicamente recomendable.

Detalló que le expusieron a la titular de educación que averiguaron que la provincia no firmó el contrato del alquiler por una diferencia económica con la inmobiliaria de 450 pesos, por no querer firmar un seguro contra incendio, por no querer hacerse cargo de los daños que ocurriesen cuando entregan nuevamente el edificio, y por negarse al pago de un plus por moras y al mes de depósito.

Por su parte, Gustavo Burne, secretario adjunto de ATEN Capital informó que desde la legislatura la diputada del FIT Patricia Jure impulsa un proyecto de ley para la construcción de la escuela especial 22.

“Están haciendo funcionar juntas dos escuelas en un mismo edificio. Es una situación insostenible, porque además son chicos con discapacidad”, sostuvo Adriana Moyano, secretaria de prensa de ATEN capital. Puntualizó que en la Escuela Especial N° 22 concurren 85 chicos. Otros tantos asisten a la especial 4.

“La institución se quedó sin edificio en diciembre del año pasado. Desde entonces estamos pidiendo que se alquile un lugar”,

dijo Angélica Lagunas, secretaria general de ATEN Capital.

Datos

“La institución se quedó sin edificio en diciembre del año pasado. Desde entonces estamos pidiendo que se alquile un lugar”,

Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios