Habrá una nueva marcha por el Limay y el Neuquén

13 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

El grupo de vecinos que se convocó por la salud de los ríos organizó una nueva marcha que se realizará el domingo. A través de las redes sociales anunciaron que se congregarán en el monumento a San Martín, a las 18, para caminar hasta el balneario Río Grande donde se realizará una asamblea organizativa. El objetivo es generar nuevas medidas para reclamarle a los gobiernos soluciones concretas para la sanidad de los ríos Limay y Neuquén.

El grupo de organizadores informó que durante la marcha estará disponible para firmar el petitorio que circuló el fin de semana pasado, durante la primera convocatoria.

Incluye cinco puntos en el que le piden a los gobernantes que reconozcan y asuman “las responsabilidades de la contaminación de los ríos”; “la presentación de un plan para resolver el saneamiento en un plazo de 20 días”; “la creación de un ente autárquico con integración de representantes de la comunidad” y “un sistema de monitoreo permanente de los distintos contaminantes que se presentan en los cauces”, entre otros. Reclamaron que toda esta información se haga pública.

El petitorio fue firmado hasta el momento por más de 2.000 personas, y será entregado a las autoridades competentes.

La semana pasada, además de en Neuquén, hubo marchas en otras ciudades como Roca y Allen, de Río Negro.

Neuquén