La (millonaria) Fiesta de la Confluencia ya está en marcha

Será del 10 al 12 de febrero y según la municipalidad costará 4,6 millomes de pesos. Pero a esa cifra hay que sumarle los aportes de Nación para artistas.

Kevin Johansen y Los Pericos serán los encargados de cerrar el encuentro que este año tendrá un predio más grande que en las anteriores ediciones.

14 ene 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

La quinta edición de la fiesta provincial de la Confluencia, que será del 10 al 12 de febrero, tendrá “el mismo presupuesto del año pasado”, y la diferencia la aportarán fondos de Nación para la contratación de artistas y la transmisión en vivo por la Televisión Pública.

Así lo anunciaron ayer las autoridades encabezadas por el intendente Horacio Quiroga y su gabinete; entre ellos el secretario de Cultura, Andrés Ros y el subsecretario, Marcelo Berbel.

Habrá un único escenario que compartirán los artistas nacionales y regionales “para que todos tengan acceso a la misma tecnología, calidad de sonido y luces”, indicó Ros. Además especificó que gracias a la organización interna que tendrá el predio, los grupos locales podrán tener la experiencia de presentar su show a más de 60 mil expectadores.

Para esta edición el espacio cuenta con 7 hectáreas de disponibilidad peatonal. Su diagramación permitirá, por un lado, que el público visite los stands de artesanías y locales gastronómicos, mientras que por otro lado, podrán disfrutar de los espectáculos más de 70.0000 personas.

Previo a la fiesta provincial, se hará el Pre-Confluencia, donde los artistas de la zona desplegarán su música y luego los espectadores podrán votar y elegir quiénes formarán parte del gran escenario.

El presupuesto municipal dispuso 4,6 millones de pesos para esta edición –igual que la cifra del año pasado– y según Quiroga y Ros “no nos saldremos de lo previsto, y los mayores aportes en contratación de artistas y televisación serán aportados por Nación”, dijo el secretario de Cultura.

Pese a la insistencia, Ros no cifró el total del gasto de la fiesta. Aclaró que los caché de Kevin Johansen serán aportados por el sistema federal de transmisión y el de Los Pericos, por el plan federal Festejar.

El ingreso será libre y gratuito, y contará con un ingrediente artístico importante. Es así que habrá muestras fotográficas, esculturas y pinturas, aportes de danza y teatro en el ingreso del generoso y coqueto predio ferial a la vera del río Neuquén. A partir de las 18, los más pequeños podrán disfrutar de espectáculos infantiles.

En la presentación general de la grilla de actividades, Quiroga evaluó que “la gente se ha adueñado de la Fiesta”. En tanto Ros adelantó que ya forma parte de la agenda nacional de este estilo eventos gracias a que se declaró de “interés turístico nacional”.

Respecto a la seguridad en el interior y en el perímetro, más de 300 efectivos se ocuparán de ello. El intendente puso énfasis en la conciencia ciudadana de participar y celebrar la fiesta “en paz”.

Informaron que en la edición anterior pese a los controles se requisaron en el ingreso “una gran cantidad” de bebidas alcohólicas, facas, palos y cuchillos.

Seguridad
300
policías custodiarán el predio para evitar, como ocurrió el año pasado, el ingreso de bebidas alcohólicas y armas.
Artistas nacionales
Y servicios gratuitos
Turf y Airbag serán los representantes que ocuparán el escenario el viernes 10 de febrero.
Joey Montana y Miranda! harán lo propio el sábado 11.
Y cerrarán el domingo 12, Kevin Johansen y la banda Los Pericos.
Actuarán artistas de la zona votados en el Pre-Confluencia.
Además, habrá colectivos gratis desde el Parque Central hasta el río.
Los organizadores esperan más de 100.000 personas por día, ya que el público de la edición anterior fue de 277.000 espectadores.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.