“No hay trabajo, y les habíamos avisado” aseguró uno de los dueños de la textil

“La situación nuestra es un cierre porque no tenemos trabajo, como pasa en muchos lugares del país. No quiero generar más conflicto del que existe”, manifestó ayer a “Río Negro” Hernán Huerta, uno de los propietarios de la fábrica.

El empresario insistió que no hay trabajo y que “ya estaban avisadas de que si no había trabajo íbamos a tener inconvenientes, pero que se les iban a pagar todas las indemnizaciones correspondientes”.

En cuanto a las acusaciones de un lockout o cierre patronal, realizado por las abogadas, indicó que “han salido en los medios en diciembre, donde ellas alegan que íbamos a cerrar, o sea que evidentemente fueron avisadas”.

Por otro lado aclaró que “no hay ninguna quiebra, acá al trabajador se le paga el total de la indemnizaciones correspondientes, es la propuesta. No hay ninguna quiebra, ni concurso. Se les paga a cada uno lo que corresponde”, enfatizó.

Según las abogadas Mariana Derni y Natalia Ormazábal, que representan a las trabajadoras de la Textil Neuquén, la situación problemática con la empresa se venía advirtiendo desde fines del año pasado, pero aseguraron que nunca recibieron una notificación oficial del cierre.

En ese contexto detallaron que “legalmente nosotras intentamos desde un principio la vía de la subsecretaria de Trabajo, porque nos imaginábamos lo que la empresa quería hacer. Lo denunciamos por eso, le dimos la posibilidad de que siga el circuito legal si realmente estaban en crisis”, denunció Mariana Derni.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios