Quiroga propone la veda de alcohol en las fiestas privadas

El Municipio de Neuquén presentará un proyecto de ordenanza para endurecer las medidas de seguridad en los eventos privados con fines de lucro. Propone prohibir el ingreso de bebidas y la venta en el interior del predio.

El Municipio capitalino busca prohibir el ingreso de bebidas alcohólicas en los predios donde se desarrollen fiestas privadas con fines de lucro. Presentará un proyecto de ordenanza para incrementar los controles y las medidas de seguridad para este tipo de eventos.

Desde el Ejecutivo señalaron que es importante disponer medidas tanto dentro de las fiestas como en las inmediaciones, teniendo como antecedente el hecho que tuvo lugar el 1 de enero a la salida de un evento, donde un joven fue herido de gravedad tras una agresión. Además solicitaron que se incluya el decreto que presentó el gobernador la semana pasada y el protocolo de seguridad que presentó el Municipio en 2016.

Te puede interesar Conocé las 15 medidas que se aplicarán en las fiestas de Neuquén

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, manifestó que se debe considerar en esta actualización del protocolo el caso que ocurrió a la salida de una fiesta de fin de año, donde Lautaro Bettini Speranza resultó con graves lesiones. “Esto pasó afuera por lo cual lo tenemos que incorporar dentro de la estrategia de habilitación. También exigir al organizador determinadas cuestiones de seguridad, fuera o en las inmediaciones de la fiesta”, sostuvo.

Otro de los ítems que se sumará a la propuesta el Municipio es la prohibición de ingresar bebidas alcohólicas. “Se mantendrá la obligación de proveer agua potable a todos y el único líquido que van a poder ingresar será agua”, explicó Bermúdez. Apoyó el decreto del gobernador que establece la obligatoriedad de contar con veedores externos, “como organizaciones sociales vinculadas al tratamiento o prevención de los consumos problemáticos y la incorporación de lugares de descanso y camas de atención para posibles descompensaciones”.

En números

Datos

70
es el número del decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez que establece un protocolo de seguridad.
300
personas es el mínimo de asistentes a una fiesta que establece la ordenanza 10676 sancionada en el 2016.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios