Solicitan que la Defensoría del Niño intervenga para garantizar el derecho a la educación

Un grupo de padres acudió a la defensoría para solicitar que el organismo intervenga para que los alumnos puedan volver al aula.

Un grupo de diez padres autoconvocados, en representación de otras 200 personas, acudieron a la Defensoría de Niño para solicitar que el organismo intervenga para garantizar el derecho a la educación de los niños.

La defensoría y los padres acordaron realizar una intimación de 48 horas, instancia previa a la una acción de amparo.

Giselle Benítez, que se identifica como madre de alumnos, afirmó que no se identifican con algún partido político, y que el interés sólo radica en que los chicos puedan tener clases en las instituciones educativas.

Las defensoras de los Derechos del Niño y el Adolescente enviaron un oficio al gobernador Omar Gutiérrez manifestando su “preocupación” por la no resolución del conflicto docente. La nota, también fue extendida al secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo.

En la misiva advitieron la obligación del Estado para garantizar el acceso a la educación, y reconocieron el ejercicio de la huelga como derecho constitucional.

Mañana vuelven a realizar una marcha desde la Catedral a las 18 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios