Un proyecto millonario que se demora

Se invertirán 6 millones de dólares para la ejecución de un proyecto ambicioso tendiente a sanear el arroyo Durán.

Esta obra, que encarará el gobierno de la provincia, no es menor debido a la importancia que tiene este curso de agua natural para el escurrimiento del agua de lluvia en la ciudad.

Las obras contemplan compuertas automatizadas para liberar el agua cuando se aumente el caudal y la construcción de un canal en la isla 132, otro de descarga y un tercero entre calle Río Negro y Pampa.

El proyecto prevé la realización de espacios verdes a lo largo de unos 10 kilómetros del arroyo, con senderos, canteros, bicisenda y sectores de recreación.

El Durán fue un arroyo natural que nacía en el río Limay a la altura del barrio Valentina Sur y desemboca en un brazo del mismo cauce.

El avance de las urbanizaciones de la zona suroeste y la construcción de nuevos barrios cerrados obligaron al cierre del ingreso de agua desde el río hacia el arroyo. Con el paso de los años esto hizo que el arroyo en gran parte de su recorrido perdiera su circulación.


Temas

Neuquén

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios