Imputarán al hombre que le tiró un vaso de vidrio al fiscal

El detenido acusado de administrar un grupo de Whatsapp que promovía saqueos en Viedma será imputado ahora por haber arrojado un vaso de vidrio con agua al fiscal Juan Pedro Peralta, en medio de una audiencia de formulación de cargos por el delito de presunta instigación en la que se le impuso 15 días de prisión preventiva.

El próximo martes podría realizarse una nueva audiencia en el marco de una nueva causa que tiene como acusado a Ángel Roberto León Belmar y como víctima al fiscal que sufrió un pequeño corte en el mentón con una astilla de vidrio.

El fiscal de Cámara Fabricio Brogna será el encargado de llevar adelante la investigación del hecho que quedó registrado en los videos de la diligencia judicial.

“Esto claramente pudo ser mucho peor, cualquiera se da cuenta de eso, un poco más de puntería, o inclusive se podría haber autoagredido él”, señaló Brogna, quien además opinó que deberían tomarse recaudos en las audiencias, como no dejar objetos de vidrio sobre los escritorios.

“Esto tiene que servirnos para aprender y para mejorar”, sintetizó el funcionario. Además confirmó que el fiscal Juan Peralta presentará cargos contra León Belmar en una causa por amenazas y lesiones leves.

“Hemos recolectado la prueba necesaria, porque aunque parece obvio y mucha gente lo vio y está filmado, hay que seguir un procedimiento forma”, detalló Brogna.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios