Cientos de vecinos reclamaron por la inseguridad en Allen

Unos 500 vecinos autoconvocados de Allen marcharon ayer por las calles de la ciudad para reclamar por la inseguridad.

Tras una de las marchas más importantes de los últimos años, se acordó hacer un acta en la que se le pidió al titular de la comisaría Sexta, Gustavo Llanqueleo, que transmita a las autoridades el reclamo por la inseguridad. Los manifestantes se quejaron por la ausencia de funcionarios judiciales y de autoridades policiales regionales.

Los vecinos pidieron el esclarecimiento de hechos como el violento asalto que sufrió un matrimonio de jubilados el sábado, entre otros. A lista de robos ocurridos recientemente se sumó otro episodio delictivo que vivió una mujer de apellido Svampa cuando un delincuente ingresó a su casa, en la madrugada de ayer.

La policía reforzó la presencia de efectivos en las calles. Miembros del COER y del área de Tránsito también fueron afectados a las tareas de prevención pero la mayoría de los vecinos consideran que fue un espasmo oficial que sólo durará algunos días, ante la convocatoria a la marcha.

500 vecinos.

Diego Von Sprecher


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios