Detienen a un joven por la muerte de la chica en el arroyo Gutiérrez

Según los investigadores, habría incurrido en abandono de persona seguido de muerte, ya que supuestamente no auxilió a la joven cuando cayó al curso de agua de Bariloche. La chica murió ahogada y tenía hasta una campera puesta.

La investigación en marcha para esclarecer cómo murió Alén Luciana Coronado derivó en la detención de un joven, que quedó involucrado en la causa, que recién está en la etapa preliminar. Se trata de un conocido de la chica que hoy será trasladado hasta Tribunales para una audiencia de formulación de cargos.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que comentaron que el joven será imputado probablemente por abandono de persona seguido de muerte. La hipótesis fiscal es que el joven estuvo con la chica, pero no la auxilió supuestamente cuando cayó al arroyo Gutiérrez.

La fiscal Betiana Cendón encabeza la investigación del caso y pidió a la Oficina Judicial la audiencia de formulación de cargos.

Ayer trascendieron algunos detalles de los primeros pasos de la investigación.

Las fuentes explicaron brevemente que hubo situaciones que llamaron la atención de los investigadores.

Indicaron que Coronado tenía hasta la campera puesta cuando policías hallaron el sábado a primera hora de la mañana el cuerpo sin vida en el arroyo.

Explicaron que no había ninguna denuncia sobre una posible desaparición de la chica. La fiscalía comenzó la búsqueda de familiares y amigos para tener información de la joven.

Aparecieron testigos, que vieron a la chica la madrugada del sábado y aportaron datos a la investigación, que permitieron identificar al joven, que compartió las horas últimas con la chica.

Los investigadores localizaron al joven en el barrio Virgen Misionera horas después de que encontraran el cuerpo de Coronado.

Con la orden judicial, detuvieron al sospechoso, que quedó a disposición de la fiscalía.

Las fuentes revelaron que la autopsia determinó que Coronado murió ahogada.

El forense no advirtió signos de violencia en el cuerpo de la joven.

Policías encontraron a la chica muerta en el arroyo el sábado minutos después de las 6. Estaba en un sector donde se forma un pequeño embalse.

Tras el hallazgo, los policías avisaron alrededor de las 6.30 a la fiscal, que orientó las pesquisas y pidió la autopsia. Personal de Prefectura Naval retiró el cuerpo del agua.

Las primeras horas

Durante las primeras horas, los investigadores trabajaron para identificar a la víctima.

Mientras personal del gabinete de Criminalística de la Policía hizo las primeras peritaciones en el lugar, ubicado en la zona de Virgen de las Nieves.

Después, constataron que se trataba de una chica de 19 años.

El dato

Testigos informaron a los investigadores que vieron a la chica la madrugada del sábado y con ello se pudo identificar al joven que la acompañaba.

Datos

19
años tenía Alén Luciana Coronado. La joven no presentaba signos de violencia, según la autopsia.
Testigos informaron a los investigadores que vieron a la chica la madrugada del sábado y con ello se pudo identificar al joven que la acompañaba.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios