Gigli: La clave es la hora del crimen

La defensa de Octavio Gigli introdujo en el debate un elemento con el que intenta mejorar la situación del empresario acusado de matar a su amigo. Dice que cuando mataron a Martínez él llegaba a Buenos Aires. Hoy se define si lo sobreseen.

¿La estrategia de la defensa de Octavio Gigli funcionó? Enmarañada como todas las audiencias anteriores, la de ayer parece haber dejado un poco mejor parado al empresario acusado de asesinar a su amigo Guillermo Martínez, aunque hay muchas dudas que aún persisten.

La abogada defensora del empresario roquense, Patricia Espeche, al solicitar el sobreseimiento de su defendido, introdujo en el debate un elemento para intentar despegar a Gigli del crimen: la hora en que asesinaron de siete puñaladas a Martínez.

Los argumentos fueron los siguientes:

*Que Martínez murió en forma instantánea tras recibir siete puñaladas por la espalda.

*Que el entrecruzamientos de los informes de la autopsia, el acta policial y el informe del médico policial, dictaminaron que Martínez falleció entre las 5 y las 7 de la mañana del 1 de septiembre del 2015.

*Qué Gigli no estuvo en el lugar del crimen en ese horario.

¿Cómo justifica que el empresario no estaba en la escena? haciendo referencia al ticket de peaje de ese mismo 1 de septiembre a las 8:28, que encontraron en la camioneta de Gigli, en un estacionamiento de Buenos Aires. El comprobante es del peaje de la ciudad de Uribelarrea, distante a poco menos de 90 kilómetros de Capital Federal. “Si a Martínez lo mataron a las 5 de la mañana, cómo puede ser que tres horas después esté llegando a Buenos Aires”, se preguntó Espeche.

A ello agregó el testimonio de una testigo, que dijo haber visto salir del Banco Nación a Gigli, la tarde anterior, cerca de la 20. Según la versión de la defensa, Gigli salió del banco y emprendió el viaje a Buenos Aires.

Tanto el fiscal Luciano Garrido como la querella representada por los abogados Darío Sujonitzky y Juan Alberdi, desestimaron el pedido de sobreseimiento de Gigli.

En el acalorado debate entre las partes, en el que Garrido dijo sentirse agraviado cuando Espeche le dijo que “mentía”, retrucó diciendo que él tenía más elementos para demostrar que Gigli es el asesino.

El juez Julio Martínez Vivot dará a conocer hoy el fallo sobre el pedido de sobreseimiento y el cese de la medida cautelar de prisión preventiva.

Dudas y certeza en la investigación

Si Gigli no mató a Martínez, ¿quién lo hizo?

¿Gigli manejaba la camioneta que apareció en Buenos Aires y pasó por el peaje de Uribelarrea?, ¿se chequearon las cámaras de seguridad del peaje?

¿Por qué Gigli no cuenta su versión de los hechos?

Si no es el asesino, ¿por qué estuvo tanto tiempo prófugo?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios