Identifican al asesino de la encargada del merendero

Mantenía una disputa con un hijo de la víctima, que ya había incluido un tiroteo, Los allanamientos para dar con el agresor fueron infructuosos.

Neuquén

El joven sospechado por el homicidio de Martina de los Ángeles Sanz Sanz (49), ocurrido el fin de semana último, fue identificado por la Policía como Facundo Moscoso Quinteros (19), quien la semana pasada recibió una condena a tres años de prisión en suspenso por un robo con arma ocurrido en octubre del 2015. La Policía de la Provincia del Neuquén comunicó el pedido de ubicación y detención de Moscoso Quinteros e informó que sus datos son: nacido el 23/08/96, DNI 40.183.576; 1,70 de estatura, de tez trigueña, sin tatuajes. Estaba en libertad y el día en que ocurrió el asesinato había sufrido un atentado contra su domicilio. El nombre de Quinteros tomó trascendencia el 29 de octubre del 2015, cuando junto a otro joven intentaron asaltar una joyería de la calle Alcorta al 150, en el Bajo de la ciudad. Tras el fallido asalto y al querer darse a la fuga fue capturado a pocas cuadras mientras corría por los techos de las viviendas cercanas. Por ese caso el martes fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por un robo con arma no apta. Quinteros continuaba en libertad. Se sospecha que el sábado alrededor de las 13 pasó frente a la casa de Martina en el barrio Altos de Godoy efectuando disparos contra el hijo de la mujer. En esas circunstancias la señora recibió un balazo al asomarse por el paredón, murió en el instante y dejó un vacío enorme en el barrio, donde los vecinos desbordaron en palabras de afecto hacia ella. El domingo por la tarde se efectuaron dos procedimientos en los que se obtuvieron resultados negativos.

El comisario inspector Ernesto Soto, subdirector de Delitos, informó que durante los procedimientos “se pudo secuestrar una campera deportiva, del club Boca Juniors, que según los testigos era la que el joven llevaba cuando efectuó los disparos”. Según fuentes policiales, el origen del conflicto había tenido lugar unas horas antes en el domicilio de Quinteros. Fuentes del caso detallaron que presuntamente uno de los hijos de Sanz Sanz había disparado contra su morada. El fiscal Maximiliano Breide Obeid confirmó la existencia del hecho pero indicó que está sujeto a investigaciones y no brindó mayores detalles. A su vez corroboró que el joven apuntado tiene pedido de captura y la policía explicó que internamente por las comisarías de la ciudad corre un identikit con sus datos, aunque sospechan que está fuera de la ciudad. En tanto Breide Obeid informó que están a la espera de librar nuevas órdenes de allanamiento en tanto se obtengan datos sobre el paradero del muchacho sindicado. Por otro lado no hubo novedades sobre el arma con la que efectuaron el disparo que mató a la mujer, ni la motocicleta en la que joven se movilizaba. Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios