La cuñada del “Peca” Sanhueza contó cómo se le desvaneció en sus brazos

La pareja de Simón Sanhueza, el hombre acusado de haber matado a su hermano en 2014, declaró ayer y dijo que quiso ayudarlo pero que se le desvaneció en los brazos. Su presencia generó controversia porque no estaba obligada a dar su testimonio, y los jueces luego de un intenso debate resolvieron que debía declarar, pero que no podía decir nada que perjudicara al acusado.

La mujer fue la última que escuchó a hablar a Sergio “Peca” Sanhueza.

“Lo vi apoyado en una pared en su habitación y pensé que estaba borracho por eso lo fui a ayudarlo. Cuando lo levanté me di cuenta que sangraba y fue entonces que me dijo: ‘Me desvanezco Luci’”.

Contó que quiso sacarlo de la casa para pedir ayuda pero que a la mitad del patio se desmayó. “Comencé a gritar y después se lo llevaron. Me fui a cambiar y cuando llegué al hospital me dijeron que ya había muerto”, agregó.

Antes de comenzar a declarar, el tribunal de la Cámara Segunda, integrado por César Gutiérrez Elcarás, Pablo Repetto y Guillermo Baquero Lazcano, debatió por varios minutos si la mujer podía declarar o hacer uso de su derecho de abstenerse como lo prevé la ley.

Gutiérrrez Elcarás le aclaró que tenía obligación de decir la verdad, pero que debía obviar cualquier respuesta que fuera desfavorable para su marido.

Hasta ayer ninguno de los testigos lo sindicó como el autor.

El socio del “Peca”, quien declaró el miércoles, contó que quien “tomaba mucho alcohol” y que cuando lo hacía “era agresivo”, era el “Peca” y no Simón, como se informó erróneamente ayer.

El juicio continuará el lunes con la declaración de los últimos siete testigos.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios