Le imputan otra muerte al “Malevo” de Cholila

La jueza extendió la prisión al acusado por el homicidio de Javier Solís. Ahora le atribuyen la muerte de un primo suyo.

18 oct 2016 - 00:00
Comparte esta noticia

La jueza Anabel Rodríguez dispuso ayer la continuidad de la prisión preventiva -por otros tres meses- para Eulogio Muñoz (40), quién está detenido en Esquel por el homicidio de Javier Solís, a quién degolló a mediados de septiembre, cuando ambos regresaban a Villa Lago Rivadavia luego de participar en un torneo de truco en Cholila.

Ahora se le sumó otra causa: se le achaca además la muerte de un primo -Sabino Muñoz (60)-, a quien le habría propinado un fortísimo golpe en la cabeza tras una discusión en noviembre de 2015 y quien murió hace unos días por un coágulo que se le formó en el cerebro a raíz de aquellas lesiones.

Al imputado sus vecinos lo apodan “el malevo de Cholila”, ya que hace tres años también apuñaló a otro joven -de apellido Valenzuela-, quien por temor no quiso radicar la denuncia.

En el caso de la agresión a su pariente, los propios familiares (testigos del hecho) detallaron que la discusión comenzó cuando Eulogio Muñoz se adueñó de un predio de importante superficie -propiedad de Sabino Muñoz- quien le reclamó cuando aquel comenzó a construir sin su autorización.

El altercado terminó cuando el intruso le asestó a su contrincante un golpe en la cabeza con una varilla de tranquera.

Tras el hecho violento, una de las hijas se llevó a vivir a don Sabino a su casa de Puerto Madryn, donde permaneció internado casi un año al detectarse que producto de las lesiones se le formó un coágulo en la cabeza, dolencia que lo llevó finalmente a la muerte el pasado 12 de octubre.

Esta causa se tramita en la fiscalía con asiento en la localidad de El Hoyo, a cargo de Marta Ponce Ventura.

Según la familia de la víctima, fue Sabino Muñoz quién “crió y cuidó desde chico a su sobrino Eulogio” y que “por propia voluntad le cedió una fracción de tierra en Lago Rivadavia, pero abusó de su confianza sabiendo que por su avanzada edad mucho no podía hacer”.

En tanto, en la audiencia celebrada ayer, el fiscal Marcelo Crettón argumentó que “hay elementos para sostener acreditada con alta probabilidad la autoría del imputado en el crimen”, al tiempo que agregó que su última víctima (Solís) “tenía una dificultad física importante que debió hacerle imposible ser vista como una amenaza para Eulogio Muñoz, evidenciando la intencionalidad de darle muerte”.

Título simple
fg
Tras apuñalarlo “tuvo oportunidad de requerir ayuda para el herido y no lo hizo” (fiscal Crettón).
“Tras apuñalar a la víctima tuvo oportunidad de requerir ayuda para el herido y no lo hizo”
Fiscal Marcelo Crettón sobre el homicidio de Javier Solís.
El Bolsón
Últimas noticias de ésta sección