Mantuvo a su mujer cautiva mientras él se iba a trabajar

16 feb 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

Un trabajador golondrina que durante dos semanas retuvo en una habitación a su pareja, a la que sometió en varias oportunidades a golpizas, fue detenido por la policía reginense.

El hecho fue descubierto en la mañana del martes por personal de la Comisaría Rural 35 de Villa Regina, a partir del aviso que dio otro trabajador rural que al ingresar a la chacra escuchó el pedido de auxilio de la mujer que provenía de la gamela donde se alojaban.

El hecho causó conmoción debido a que durante dos semanas la mujer permaneció encerrada en una pequeña habitación de la gamela, donde además residían otros cuatro trabajadores.

La mujer fue trasladada hasta el hospital de Villa Regina donde recibió atención médica y se constató que presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que también se dispuso la intervención de otros profesionales para atender el hecho de violencia de género.

El titular de la Comisaría 35 de esta ciudad, Julio Gutiérrez, señaló que el hombre detenido por “lesiones y privación ilegítima de la libertad” tiene 39 años y es oriundo de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero.

El trabajador golondrina había llegado a esta ciudad el 19 de enero, fecha en la que comenzó a trabajar en la chacra 30 El Paraíso. Unos días después el hombre se comunicó con su mujer, también de 39 años y residente en la localidad santiagueña, para pedirle que viniera a visitarlo.

Tras su arribo en medio de la noche para no ser descubiertos ya que en la gamela está prohibido el ingreso de mujeres, comenzó el calvario que finalizó el martes.

Además de golpearla,
el hombre mantuvo encerrada a la mujer mientras él trabajaba en la cosecha de
7 a 12 y de 14 a 19.
Villa Regina