Nuevo ataque del RAM en la Comarca Andina

Quemaron un puesto de una estancia perteneciente al grupo Benetton. En el lugar hallaron panfletos pidiendo la liberación de Jones Huala.

21 jul 2017 - 19:19
Comparte esta noticia

Un grupo mapuche quemó, esta madrugada, un puesto de la estancia El Maitén, perteneciente al grupo Benetton, ubicado dentro del ejido de Epuyén, conocido como paraje El Retamo.

Según lo reconstruido hasta el momento por la justicia chubutense, el ataque se produjo pasadas las 4 de hoy, cuando varios sujetos encapuchados y exhibiendo armas de fuego sorprendió al puestero, quien estaba durmiendo.

Nota Relacionada: Jones Huala seguirá preso y suma sospechas por el Jakob

No obstante, mientras lo hostigaban y agredían por su relación laboral, el trabajador hirió con su cuchillo a unos de los atacantes.

Sin embargo, prevaleció la superior numérica y fue reducido. No conforme con ello, lo dejaron atado en el interior del baúl de su propio auto, que rociaron con combustible.

Image
Panfleto hallado tras el incendio.

El hombre fue identificado como Evaristo Julián Jones, de 45 años de edad, quien curiosamente sería familiar del propio Facundo Jones Huala.

Ya con las primeras luces de la jornada, el campesino fue encontrado por quienes se percataron del incendio y llevado hasta el hospital de Epuyén (distante unos 12 km) donde se comprobó que solo presentaba heridas de carácter leve.

Tras la agresión, sus autores abandonaron el lugar (ubicado a escasos 200 metros de la ruta nacional 40, muy cerca del cruce a Cholila), dejando impresos con consignas firmadas por Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), pidiendo por la libertad de Jones Huala.

En este caso, las actuaciones judiciales están a cargo del fiscal Oscar Oro, con sede en El Hoyo, junto a la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina, dependiente de la Policía del Chubut.

Cabe destacar, además, que el sitio atacado se encuentra a escasos 30 km de la ocupación del Lof en Resistencia Cushamen, donde un grupo mapuche mantiene en Vuelta del Río la ocupación de otro campo de los Benetton.

El Bolsón

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.