Picadas: Radetic dice estar “arrepentido” y se ofreció para tareas comunitarias

También aceptó un año de prisión en suspenso y permanecer dos años sin conducir.

El piloto de automovilismo Alejandro Radetic, acusado de correr picadas a más de 240 kilómetros por hora en la ciudad de Buenos Aires, dijo hoy estar “arrepentido” y ofreció ante el fiscal Gonzalo Viña realizar tareas comunitarias, donaciones, permanecer dos años sin conducir y aceptar una condena de un año de prisión en suspenso.

La propuesta fue presentada por la defensa de Radetic y debe ser analizada por el fiscal como paso previo a una homologación por parte del juez Penal, Contravencional y de Faltas, Pablo Cruz Casas.

La iniciativa de la defensa busca que el piloto sea sometido a un juicio abreviado, pero en caso de no ser aceptada Radetic podría ser sometido a un juicio oral.

El abogado del piloto, Rodolfo Baqué, dijo en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que Radetic afirmó estar “arrepentido” y destacó que se trata de “un gesto en un país donde nadie reconoce sus errores”.

“Tiene que ser un mensaje para los que piensan que correr picadas no trae consecuencias”, expresó el abogado, y advirtió que “sí, trae consecuencias”.

Asimismo, explicó que propuso ante el fiscal que Radetic realice tareas comunitarias, permanecer dos años sin conducir y el pago de una compensación económica a modo de donación a una institución de bien público, que podría ser el comedor Los Piletones.

Como parte de la propuesta, el piloto está dispuesto a reconocer su responsabilidad en los hechos a cambio de una condena de un año de prisión, cuyo cumplimiento quedaría en suspenso.

El ministerio Público Fiscal debe analizar los términos del acuerdo para definir su aceptación y luego determinar cómo seguirá el proceso judicial.

Radetic, de 36 años, fue detenido por orden del juez Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, acusado de “conducción riesgosa en concurso con daño agravado”, delito penado con entre seis meses y siete años de prisión, aunque recuperó la libertad cuatro días después.

El piloto fue detectado en videos corriendo picadas en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires a más de 240 kilómetros por hora junto a otro conductor, identificado como Alejandro Biscardi, que permanece prófugo.

Las camionetas que intervinieron en la picada, Dodge RAM y Porsche Cayenne, en tanto, fueron secuestradas la semana pasada en dos operativos realizados por la policía porteña en Caballito y Palermo, a raíz de una orden del fiscal Gonzalo Viña. NOE EMJ SAM FM


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios