Policías camuflados contra narcos

Uniformados del COER sorprendieron a parte de una banda al arribar a uno de los quioscos de droga a bordo de un taxi. Se cree que la “central” estaba en Regina donde detuvieron al supuesto líder, y la comercialización se hacía en Roca.

El factor sorpresa volvió a ser determinante para que la policía pudiera desbaratar una banda narco que operaba desde Regina y distribuía droga en varias ciudades de la zona, como Roca. Para evitar que “soldaditos” de la droga advirtieran a los jefes de la llegada de patrulleros, un grupo de integrantes del COER arribó a uno de los quioscos de droga en un auto acondicionado como taxi. Detuvieron a cuatro personas, secuestraron marihuana y cocaína, armas, balanzas de precisión, elementos de corte y unos 100 mil pesos en efectivo.

A partir de una investigación llevada adelante por personal del Área Judicial e Investigaciones de Roca a cargo del comisario Ricardo Fuentes, el Juzgado Federal de Primera Instancia de esa ciudad autorizó varios allanamientos.

En las tareas previas, los investigadores habían notado que los narcos contaban con una red de “soldaditos” que avisaban cada vez que veían un patrullero o un vehículo que les resultaban “sospechoso”, e inmediatamente se vaciaban los lugares que se estaban vigilando.

La forma que encontraron para sorprenderlos fue acondicionar un auto con cartelería como si fuera un taxi y lo llenaron de uniformados del COER.

Así lograron llegar a una vivienda de la zona norte de Roca (barrio Nuevo) y detener a dos de los integrantes de la banda, que se dedicaban a la venta y no lograron huir del lugar ni descartarse de elementos de prueba.

Otro de los allanamientos realizados el fin de semana, fue en un taller de Regina donde detuvieron al supuesto líder de la red narco, que usaba el lugar como fachada. También detuvieron a una mujer.

Se secuestró 542 gramos de marihuana y 75 gramos de cocaína (lista para la venta), dos armas, unos 100 mil pesos, balanzas de precisión, elementos de corte, fraccionamiento y estiramiento.

La investigación comprobó que “soldaditos” avisaban a los líderes sobre la presencia de policías.

7

los allanamientos que se realizaron durante el fin de semana entre Villa Regina y Roca para desbaratar a la banda narco.

2

las armas de fuego que se secuestraron en los operativos, una de ellas calibre 22 mientras que la otra calibre 32.

Datos

La investigación comprobó que “soldaditos” avisaban a los líderes sobre la presencia de policías.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios