Preventiva al hombre que secuestró a su esposa

Jorge Omar García permanecerá 15 días en prisión. El imputado negó las acusaciones y dio otra versión.

La mantuvo cautiva por 5 meses

NEUQUÉN (AN).- El hombre acusado de secuestrar durante cinco meses a su mujer, golpearla y abusar sexualmente de ella hasta que logró escapar días atrás permanecerá 15 días en prisión preventiva.

El caso es el primero de un secuestro tan extendido que llega a conocimiento judicial neuquino. Y tiene la particularidad de darse en un entorno rural y en una pareja con una larga relación atravesada por la violencia. Es por esto que el fiscal Gustavo Mastracci aseguró ayer que “no hacía falta que hubiera rejas para mantenerla cautiva si la amenazaba constantemente y vivían en una zona rural alejada”.

Jorge Omar García (35) fue imputado ayer por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber resultado en un embarazo y por desobediencia de una orden judicial.

En su acusación Mastracci destacó que “a mediados de agosto García privó de la libertad a Ángela Garro a pesar de haber tenido una prohibición de acercamiento judicial ordenada en abril por una causa de violencia de familia y de género”.

El fiscal indicó que la versión de Ángela Garro es sólida y que una pericia psicológica indicó que no está fabulando como dice su esposo.

Detalló que “la abordó en la vía pública y, en contra de su voluntad, la ascendió a un camión que tiene y la llevó a su vivienda en la zona de Colonia Rural Nueva Esperanza en donde la mantuvo en cautiverio contra su voluntad, mediante amenazas y golpizas hasta el 21 de enero cuando ella logra huir”. Y agregó que “en ese cautiverio Ángela recibió todo tipo de vejámenes incluyendo el abuso sexual por el que está embarazada”.

Si bien el fiscal solicitó que el criancero permanezca cuatro meses detenido hasta que nazca el bebé y se pueda analizar su ADN, el juez Mauricio Zabala solo hizo lugar a la medida por 15 días.

Mastracci explicó que el pedido de detención parte del hecho de que “cómo podemos garantizar que no vuelva a acercarse si ya lo hizo, teniendo una orden judicial que se lo prohibía”. Y advirtió que “este hombre incluso ha sido denunciado por sus vecinos por amenazas”.

Ayer el hombre negó ante el juez y la prensa cada una de las acusaciones que se hicieron en su contra y dio una versión distinta de lo ocurrido en la que dijo que su “único error fue quererla”.

No obstante el fiscal advirtió: “Varias de las cosas que afirma, tenemos testigos que dicen lo contrario”.

Datos

El fiscal indicó que la versión de Ángela Garro es sólida y que una pericia psicológica indicó que no está fabulando como dice su esposo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios