Río Colorado: presunta asesina seguirá detenida

Se trata de Karina Coria, acusada de haber matado de varias puñaladas a Jorge Lastra, el 11 de abril pasado. El STJ cree que puede amedrentar testigos.

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la prisión preventiva que pesa sobre Karina Andrea Coria imputada como presunta autora del homicidio de Jorge Héctor Lastra de 69 años, ocurrido en abril pasado en Río Colorado.

El máximo tribunal provincial, tras analizar todos los agravios, rechazó el recurso de la defensa y ratificó la detención cautelar que pesa sobre la única imputada del aberrante hecho que conmocionó a Río Colorado en abril pasado.

En el auto de procesamiento y prisión preventiva, el juez de Instrucción atribuyó a Coria la presunta comisión del delito de homicidio simple.

Según la imputación, la mujer, “junto a otra u otras personas a identificar”, habría ingresado sin ejercer violencia al domicilio de Lastra, (con quien tendría algún vinculo sentimental) quien vivía en Sáenz Peña al 1440 junto con su madre, una mujer de unos 90 años, que estaba en la casa, pero durmiendo y no vio nada de lo sucedido.

Y una vez dentro del domicilio se dirigieron a la habitación del hombre, y fue en ese momento la víctima sufrió seis puñaladas provocadas con un cuchillo. Luego la o los agresores abandonaron el lugar.

El hombre, ensangrentado, salió por sus propios medios hasta la calle para pedir auxilio, pero las heridas que tenia le terminaron provocando la muerte en plena calle, frente a su casa.

El fiscal Daniel Zornita, a cargo de la investigación, había contado que se encontró con una escena del crimen dantesca, con paredes y pisos manchados con sangre, y que la clave para detener a la única sospechosa fue un par de zapatillas talle 36, y que al parecer la discusión se habría originado por un pedido de dinero, al que el fallecido se habría negado.

El STJ confirmó que seguirá detenida ya que existe “el riesgo cierto de que la imputada intente eludir la acción de la justicia u obstaculizarla mediante el amedrentamiento de testigos”.

El caso

El homicidio ocurrió entre las 4 y 5 de la madrugada del 11 de abril de 2016 en el domicilio de la víctima.

Se presume que la mujer, junto a por lo menos una persona más, ingresó a la vivienda de Lastra sin ejercer violencia, se dirigieron a la habitación donde se habría encontrado la víctima semidesnudo. Luego de una discusión por dinero, le aplicaron varias puñaladas.

Es materia de investigación la presencia de al menos otra persona no identificada que acompañaba a Coria. Intentó obstaculizar la investigación al procurar lavar manchas de sangre de su calzado y ropa”,

dice parte del fallo del Superior Tribunal de Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios