Robos en la Comarca: liberaron a los barilochenses

La jueza y fiscal de Esquel no solicitaron la extradición. Indicaron al juzgado de turno que el objetivo de las detenciones era identificar a los sujetos, sospechados de haber cometido varios atracos en ciudades chubutenses.

Los tres detenidos el viernes en esta ciudad, que están sospechados de cometer robos en localidades de la Comarca Andina, en Chubut, recuperaron la libertad por disposición de la jueza y fiscal de Esquel, que no pidieron la extradición de los sujetos.

Fuentes judiciales explicaron que el juez de turno en Bariloche Bernardo Campana informó a su colega de Esquel y a la fiscal, que intervienen en la causa en trámite, de las detenciones de los sospechosos para consultar sobre el posible traslado de los detenidos hasta la vecina provincia para ruedas de reconocimiento.

Los detenidos están sospechados de haber sido los autores de por lo menos dos robos calificados por el uso armas, con la privación ilegítima de la libertad de las víctimas, cometidos días atrás en El Hoyo y Lago Puelo, explicó ayer el jefe de la Unidad Regional Tercera, comisario Juan Fernández.

Sin embargo, desde Esquel indicaron al juzgado de turno que el objetivo de las detenciones era identificar a los sujetos y dispusieron que sean liberados.

Las fuentes judiciales señalaron que las detenciones y los allanamientos fueron solicitados por la Oficina Judicial de Esquel, Chubut, mediante un exhorto al juez de turno de Bariloche.

El comisario recordó que el viernes personal de la Comisaría 42ª, del COER y personal de la Brigada de Investigaciones de la comarca Andina chubutense, allanaron cinco casas en Bariloche.

Allí detuvieron a los tres sospechosos, dos mujeres y un joven por desórdenes. Además, secuestraron varios artículos robados que “nos dieron la posibilidad de esclarecer al menos diez hechos delictivos ocurridos en esta ciudad”, dijo Fernández.

Recuperaron mochilas, camperas, dinero, armas, cámaras de fotos, celulares, una peluca y un handy con la frecuencia policial, entre otras cosas. También secuestraron un Volkswagen Gol, picaduras y semillas de marihuana, que derivaron en el inicio de causas penales en la justicia Federal.

La jueza y fiscal de Esquel no solicitaron la extradición. Indicaron que el objetivo de las detenciones era identificar a los sujetos.


Temas

Río Negro

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios