Crimen en el Hipódromo: condenaron a 11 años de prisión a Luna

El Tribunal condenó al único imputado del homicidio de Martín Sosa en Viedma por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Once años de prisión para Osvaldo Luna por el crimen de Martín Sosa, ocurrido el 31 de diciembre de 2014 en el hipódromo de Viedma.

El Tribunal integrado por los jueces Carlos Reussi, Daniela Zágari y Marcelo Chironi lo condenó por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. A la lectura no asistió el imputado pero si su familia que no pudo evitar las lágrimas.

En el fallo se destacó que Luna disparó el arma de fuego contra Sosa, impactando en la zona toráxica y provocándole la la muerte en forma instantánea.

Los jueces consideraron que el análisis de los elementos evaluados en el juicio permitió concluir que “el evento ha sido plenamente acreditado en los términos y con los alcances referidos por la Fiscalía, alcanzando la certeza requerida en este estadio procesal”, destacando que “el propio imputado reconoció en su declaración indagatoria ser el autor del hecho y que aconteció en las circunstancias personales, de tiempo y lugar reseñadas en la requisitoria de elevación a juicio”.

Cabe recordar que el Fiscal de Cámara, Hernán Trejo, pidió en su alegato 12 años de prisión al considerar que “se trató de un homicidio simple sin ningún tipo de atenuantes, no habiendo legítima defensa ni exceso de ella, constituyendo un agravante la utilización del arma de fuego”.

Por su parte la defensa ejercida por Armando Salazar sostuvo que hubo legítima defensa por parte de Luna, que hubo racionalidad del medio empleado y una agresión ilegítima por parte de Sosa hacia el imputado, “quien temió por su vida y se defendió”, solicitando en ese marco la absolución de su defendido.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios