Las ventas de SunGold se van igualando al kiwi verde

Reino Unido

En el reciente London Produce Show, Jayne Chamberlain, gerente de mercado de la entidad en el Reino Unido e Irlanda, comentó a Portalfruticola.com, que el kiwi amarillo era relativamente nuevo para los consumidores, y que las variedades verdes constituían la gran mayoría de las ventas.

Pero con el aumento de la oferta, el aumento de la conciencia de los consumidores y un mayor enfoque en las campañas de marketing, las ventas de amarillo y verde pronto podrían comenzar a igualarse. “Estamos realmente en un camino de crecimiento con SunGold, pero todavía es muy nuevo en el Reino Unido, en otros países del mundo está mucho más establecido”, indicó a Portafruticola.com.

“El año pasado estuvimos complacidos porque duplicamos las ventas de SunGold, aunque de un volumen bastante pequeño, y esperamos tener un crecimiento similar en los próximos cinco años”. La representante dijo que las variedades verdes eran la base del negocio de Zespri en el Reino Unido y que no se proyecta que las ventas caigan, pero explicó que SunGold había podido ofrecer algo nuevo a los consumidores. “Vemos a SunGold realmente comenzando a revitalizar el mercado de kiwis en el Reino Unido”, expresó.

“Sobre todo porque tiene el aspecto ‘listo para comer’ de Zespri, que nuestra fruta verde tiene también. Es conveniente, y eso es lo que la gente quiere”, agregó al portal. Chamberlain estima que las ventas de Zespri Green y SunGold podrían estar a la par en el mercado hacia el 2020.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios