Acusarán a doce dirigentes de ATE por manifestarse en edificios públicos

Se investigan una serie de protestas que realizó el gremio estatal en las sedes del Ministerio de Economía, en el CAM, en casa de Gobierno, y en el CPE.

La fiscalía de Actuación Genérica solicitó fecha para una audiencia de formulación de cargos contra doce integrantes del sindicato de los estatales ATE, a raíz de la toma de distintos edificios públicos de la provincia. Los imputarían por los delitos de coacción y usurpación en cuatro manifestaciones ocurridas en este mes.

Desde el ministerio Público Fiscal informaron que se investigan cuatro episodios y que fueron denunciados por funcionarios públicos ante la fiscalía.

El primer hecho ocurrió el 2 y 3 de noviembre, en relación al bloqueo de los accesos del Centro Administrativo Ministerial (CAM) de la calle Colón, donde se manifestaron en los accesos y se impidió el ingreso y egreso de personal.

El segundo episodio fue el 7 de noviembre en Casa de Gobierno, durante una protesta similar a la anterior.

El tercer caso es por una manifestación en el ministerio de Hacienda e Infraestructura de calle Rioja.

El último y más grave fue el 9 de noviembre en el Consejo Provincial de Educación (CPE) donde los funcionarios del organismo denunciaron que el gremio amedrentó e intimidó al personal y que a algunos empleados fueron encerrados en las oficinas de la presidencia.

Explicaron que “todos los casos se investigan por los delitos son por usurpación y coacción. En todas las denuncias se identifican a los manifestantes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios