Aerolíneas garantiza vuelos para la ruta del petróleo y la cordillera

Afirmó que la línea aérea de bandera seguirá siendo estatal. “El presidente Mauricio Macri nunca habló de privatizarla”, señaló.

Aerolíneas garantiza vuelos para la cordillera

Aerolíneas Argentinas mantendrá la ruta petrolera que une Córdoba con Río Gallegos –pasando por Neuquén– y sostendrá los vuelos previstos para esta temporada invernal para Bariloche y San Martín de los Andes, pese a la caída de reservas de las últimas semanas, especialmente en la ciudad rionegrina.

La CEO de la empresa aérea Isela Constantini le confirmó a “Río Negro” la continuidad de las rutas y remarcó que el objetivo “es seguir creciendo”. “El flujo en estas rutas no vemos que pare (…) así que vamos a seguir trabajando para duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan en Aerolíneas en los próximos años”, aseguró la ex- CEO de General Motors.

En las últimas semanas se supo del fuerte recorte que la gerencia de la empresa sufrió para operar este año, luego del alto déficit que tuvo durante el gobierno kirchnerista. Para este año Aerolíneas tendrá un presupuesto de 260 millones de dólares, mucho menos que los 500 millones de dólares que se habían barajado en el inicio de la gestión de Constantini.

En el marco del Aviation Day, un encuentro del sector aéreo en Buenos Aires organizado por el IATA, la entidad que reúne a las líneas aéreas de todo el mundo y al que “Río Negro” fue invitado, la CEO de la línea de bandera remarcó la necesidad de seguir mejorando el servicio de la empresa y que la firma está dispuesta a competir con otras empresas que quieren operar en el país.

Constantini destacó las mejoras en seguridad en el aeropuerto de Chapelco, lo que permitirá llevar “más pasajeros tanto este invierno como en el verano”. En la ciudad cordillerana neuquina se implementó un nuevo sistema de seguridad PBN (Performance Based Navigation) que permite operar el aeropuerto con condiciones meteorológicas adversas y bajos niveles de visibilidad, sin necesidad de depender de radioayudas terrestres. Este tipo de sistema es el que Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich intentarán que se use en otros aeropuertos del país.

“Tenemos problemas meteorológicos importantes que han afectado aeropuertos como el de Córdoba y Neuquén, y hubo días que no estuvieron operativos”, remarcó Constantini y en este sentido dijo que es vital la inversión que se debe hacer en tecnología y no sólo en infraestructura aeroportuaria.

Tanto el ministro Dietrich como Constantini aclararon que Aerolíneas no será privatizada, un día después de que en Brasil corriera fuerte el rumor que decía que la empresa de low cost Blue podría adquirir la firma argentina. “Mauricio (Macri) en ningún momento habló de privatización”, aseguró la gerenta.

Por su parte, Dietrich planteó que el objetivo del gobierno nacional es duplicar la cantidad de personas que participan del mercado de cabotaje.

Argentina es uno de los países más caros de la región para operar, según declaraciones del vicepresidente regional de la IATA, Peter Cerdá.

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Argentina es uno de los países más caros de la región para operar, según declaraciones del vicepresidente regional de la IATA, Peter Cerdá.

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