ATE resolvió parar 72 horas y pide la renuncia de López

El gremio de los trabajadores del Estado, ATE, resolvió ayer en Roca un paro de actividades de tres días, aunque los dividirá en dos tramos. El primero será el jueves 16, mientras que completará la resolución del plenario con dos jornadas más de paro, los días martes 21 y miércoles 22.

Ayer se reunieron las autoridades del gremio y acordaron demandar la destitución del legislador Rubén López, denunciado por abuso. En el mismo plano, “ATE denunció al funcionario del Ministerio de Educación Rudecindo Navarro, de Bariloche, quien ya fue señalado por el sindicato, por acoso e intercambiar puestos laborales en las escuelas a cambio de favores sexuales”.

“El Gobierno se encamina a discutir con un solo gremio en la Administración y a otorgar nuevamente una recomposición salarial muy por debajo de la inflación”, se pronunciaron desde el gremio que encabeza Rodolfo Aguiar.

El sindicato “llegó a estas resoluciones tras debatir ampliamente sobre el escenario político nacional y provincial, analizando la crítica situación de los empleados públicos y el grave deterioro que sufrieron sus ingresos. En tal sentido, estas medidas pretenden ser la respuesta de los trabajadores a la dilación e inacción del Gobierno provincial”, indicaron.

ATE rechaza el 17% de aumento y en su lugar demanda un 40% para todos los estatales, de manera de poder cubrir la inflación.

Datos

ATE rechaza el 17% de aumento y en su lugar demanda un 40% para todos los estatales, de manera de poder cubrir la inflación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios