Camioneros levantaron corte en la refinería

Después de más de 24 horas de protesta en las puertas de la refinería que tiene YPF en Plaza Huincul, los camioneros decidieron retirarse del lugar. El reclamo que incluyó el bloqueo del acceso y salida de los vehículos que transportan combustibles, concluyó con un principio de negociación.

Ayer, alrededor de las 17, se retiraron del camino de acceso al complejo industrial YPF, los choferes afiliados al Sindicato Camioneros quienes se habían instalado al mediodía del miércoles.

Desde entonces, protestaban por el despido y la falta de pago de las liquidaciones finales de una veintena de afiliados que se desempeñaban en las empresas Umber y Texey.

El titular del gremio, Carlos Roja, confirmó ayer que tras las conversaciones, se acordó una reunión para el lunes. Mientras duró la protesta, los camiones que debían cargar combustibles y metanol no pudieron ni salir ni ingresar a la planta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios