Capacitan en oficios a los despedidos de la minera MCC

Las opciones en marcha son de ayudante de gasista y de construcción en seco, pero se sumará albañilería y electricidad. La firma de origen chino dejó sin trabajo a unos 250 obreros, a los cuales se les busca una rápida reinserción laboral.

La oportunidad de capacitación rápidamente sirvió para saciar la sed de aprendizaje en distintas labores en Sierra Grande.

Sin dudas el masivo despido de los mineros de la MCC Minera Sierra Grande, hizo que el Estado mismo procure tapar el vacío laboral y de aprendizaje de varios despedidos.

La reciente apertura de la Oficina de Empleo en esta ciudad, abrió camino a que se empiece cuanto antes a capacitar a personas que perdieron su trabajo y a otros vecinos de la comunidad en distintos oficios.

Por ejemplo por estas horas se está dictando un intensivo curso de Construcción en Seco y otro de ayudante de gasista. Unas 60 personas se capacitan todos los días en la escuela 62. En los próximos días se empezará con otro curso de albañilería y uno de electricidad y sin dudas la demanda es muy alta y las consultas son constantes.

“La idea es generar capacitación en oficios que se puedan poner en la práctica rápidamente en la vida cotidiana”, señaló Gastón Gutiérrez, secretario de Desarrollo Social del municipio, uno de los coordinadores de las actividades. Las autoridades nacionales y locales admiten que todo se aceleró con los 250 despidos que hubo en la minera y que hubo que generar las posibilidades de capacitación para que inmediatamente se vuelvan a insertar en el campo laboral.

Esta semana, el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación en la provincia, Ignacio Somorrostro, estuvo en esta ciudad en los cursos de Construcción en Seco y Gas donde se entregó indumentaria de seguridad junto a autoridades municipales.

También estuvo reunido con trabajadores despedidos de MCC para informar sobre ayudas económicas especiales que recibirán por parte del Ministerio de Trabajo y los programas de empleo.

Se cree que en poco tiempo mas habrá demanda de mucha mano de obra en Sierra Grande, relacionada a los nuevos loteos en la zona de Punta Colorada, denominado Costa Dorada.

En enero la MCC despidió a casi todo su personal. Quedaron apenas 35 mineros en actividad, de los

270 que había en total anteriormente.

Datos

En enero la MCC despidió a casi todo su personal. Quedaron apenas 35 mineros en actividad, de los
270 que había en total anteriormente.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios