Carrió blanqueó la interna en el ARI: “en Río Negro yo soy Cambiemos”

La diputada nacional y fundadora de Cambiemos se despegó de la candidata y actual senadora, Magdalena Odarda, y llamó a votar al oficialismo nacional, en sintonía con el diputado Jorge Ocampos.

La diputada nacional y fundadora de Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió difundió un video de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo en el que afirmó: “en Río Negro yo soy Cambiemos, no soy Coalición Cívica”. De esta forma la edil se despegó de la propuesta de la senadora Magdalena Odarda y buscó canalizar los votos en disputa hacia la candidata allense Lorena Matzen. Esto vino a complejizar más el escenario regional, tras la decisión de Juntos Somos Río Negro de no participar en la contienda ante los pobres resultados obtenidos en las PASO.

Carrió terminó de blanquear su posición y acompañará a la lista de Cambiemos en la Provincia, con un ARI dividido y que presenta varias vertientes: por un lado el diputado Jorge Ocampos, y por el otro la senadora Odarda. Por primera vez Carrió expresó que en la provincia apoya a la lista de Cambiemos y no a la del ARI, lo cual vino a confirmar algo que ya era sabido hace tiempo.

Desde Cambiemos valoraron el gesto de la diputada nacional que inclinará la balanza en beneficio de Matzen y del roquense Javier Acevedo, principal referente de Carrió en la provincia.

“Esta situación despeja toda duda sobre el electorado respecto a cual es la posición de Elisa Carrió respecto a la situación en Rio Negro, el votante de Lilita sabe fehacientemente que ella apoya a Cambiemos y por eso pide el acompañamiento de los rionegrinos con su voto”, aclaró Acevedo, candidato y referente del Espacio Carrió.

“Luego de la elección en la que Cambiemos hará una muy buena performance en la provincia, nos reuniremos junto al legislador Jorge Ocampos con la conducción nacional de la Coalición Cívica Ari para hacer un balance sobre las elecciones y analizar los pasos a seguir respecto a la situación del partido en Rio Negro”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios