Celebran el día del bombero en Neuquén con avances de su ley

Hoy se cumplen 133 años de la creación del primer cuartel en Argentina. El proyecto presentado por el Ejecutivo que regula la actividad fue aprobado en una Comisión de la Legislatura.

En el día del Bombero Voluntario Argentino, el gobierno provincial de Neuquén renovó su compromiso de regular la actividad e institucionalizar beneficios.

En este sentido, el gobernador Omar Gutiérrez encabezará el acto oficial que se realizará esta tarde en Plottier en honor al 133° aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos del país, en el barrio de La Boca.

Te puede interesar Los bomberos voluntarios de Neuquén tendrán obras social

Previamente y en Villa la Angostura, el vicegobernador Rolando Figueroa participó de los festejo del cuartel de la localidad y destacó el avance en la Legislatura del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo que establece beneficios como cobertura social, reconocimiento a la trayectoria, seguro de vida y accidentes personales.

Además Figueroa recordó el accionar del cuerpo durante la erupción del Volcán Puyehue el 4 de junio de 2011: “sin lugar a dudas, cuando el bombero de Villa La Angostura sacó chapa de grande fue en aquel evento de hace seis años, y hoy la comunidad lo reconoce de otra manera”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios