Colecta en la UNC para ayudar a las obreras textiles despedidas

“Cualquier ayuda es importante y permite sostener la lucha por un puesto de trabajo y una vida digna para muchas familias”, sostuvieron los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue que hoy y mañana realizarán una colecta de alimentos para colaborar con las 35 obreras despedidas de la Textil Neuquén.

Pondrán cajas en la Facultad de Humanidades de la casa de estudio (Buenos Aires 1.400) y en el Monumento a San Martín desde las 10 y hasta las 14.

Aceptan todo tipo de alimentos no perecederos, así como también bidones de agua, que sirvan para que las trabajadoras cocinen mientras están en la fábrica.

Juan Domingo Montecino es parte de la Federación Universitaria del Comahue (FUC) y contó que en la protesta del viernes pasado se encontraron con otros estudiantes y vieron que había muchos chicos de la universidad que son familiares de las trabajadoras despedidas.

“Nos dimos cuenta que no podemos estar ajenos y que tenemos que hacer algo. Resolvimos entre diferentes centros de estudiantes y chicos que son familiares, colaborar en la organización de la comida”, contó.

A su vez, relató que será una primera medida y que hoy abre la Universidad por lo que van a ver con que otras acciones seguir. El miércoles, cuando lleven los alimentos a las trabajadoras, tratarán de acordar con ellas cuáles son las necesidades que tienen.

“Nosotros luchamos por la educación pública y tenemos que unirnos. No estamos ajenos y sabemos que son ajustes que los de arriba nos quieren hacer pagar a los de abajo”, destacó Juan.

El número

Datos

2 puntos
establecieron los estudiantes para las donaciones: la sede de Humanidades y el monumento a San Martín.

Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios